El operativo de Android 4.1 se ha caracterizó por ser rápido, completo y agradable como las gomitas de gelatina. De allí viene su nombre en inglés Jelly Bean, que quiere decir gomita. Tiene características significativas que facilitarán su uso.
5 características de Android Jelly Bean que lo hacen un gran operativo para móviles

Y para no romper la tradición, después de haber llamado al sistema Android 4.0 Ice Cream Sándwich, una parte de su interfaz, es el Project Butter o proyecto manteca. Es consistente con su sucesor Lollipop 5.0, que traducido significa piruleta.
Android Jelly Bean, conserva características muy completas, por las que no es imperioso avanzar al siguiente operativo. Si lo tienes, consérvalo.
Suave como mantequilla
El sistema operativo es tan suave como la mantequilla. Esto es el Project Butter, un Android mucho más sensible y efectivo. Con el mismo se abolieron fallas anteriores. Es la respuesta del sistema Google contra el lag o retraso en el nivel de respuesta del sistema.
Los gráficos han aumentado su buffer para tener mayor respuesta. Estos tienen una réplica de 16 milisegungos y el operativo trabaja como un alto rendimiento. Va a faltar mucho antes que los requerimientos aumenten lo suficiente como para retrasarlo.
Google Ahora
La búsqueda de por Google Ahora, o Google Now como se lo conoce en inglés, es más interactiva. Es capaz de proporcionar información aún cuando no se la haya docilitado. Está estrechamente relacionado con una tendencia predictiva.
Si se está buscando información sobre vuelos de avión a determinados sitios, Google Now mostrará datos sobre los detalles de ese vuelo. En el caso de saber a qué horas sales del trabajo, te dirá qué autobús puedes tomar o que tan complicado está el tránsito.
Se comporta como una secretaria muy eficiente, que trata de adelantarse a lo que deseas. Será cuestión de probarlo para saber qué tan bien lo hace en tu ciudad.
Buscando en voz alta
Google Now trae incorporado un sistema de reconocimiento de voz completo, para que le preguntes en voz alta sobre lo que quieres saber. No es que esto sea nuevo, de hecho esto es algo que ha hecho Siri desde sus inicios.
La diferencia está en que si le preguntas en voz alta, activando el micrófono de pantalla, también te responderá en voz alta. Por ejemplo, pregunta "¿quién es el ministro de economía de Alemania?" Como es una respuesta considerada te lo dirá.
Claro que no lo sabe todo. A veces no tiene la respuesta. Entonces se limitará a mostrarte los resultados clásicos para que elijas por ti mismo.
Ver también: ¿Cuánto tiempo será vanguardia el iPhone 6?
Respuestas más completas
Su nivel de comunicaciones es ahora más completo. Es lo que se conoce como notificaciones expandibles, es una amplia muestra de los datos, para proveernos más información del panorama.
Mediante esta función se amplía una captura de pantalla o se ve de manera inmediata el texto de un correo electrónico. Estas notificaciones expandibles representan un uso menor de menúes.
Una vista hacia el futuro
Hablar de un teclado predictivo no es muy significativo ya que es una función disponible en todo celular. No obstante, Android Jelly Bean no solo intenta pronosticar la palabra que se está escribiendo, sino que además intenta adelantar esa palabra que se está por escribir.
Con el gran registro que tiene de expresiones posibles, puede hacer de la escritura de un mensaje de texto algo mucho más rápido y sencillo. Basta con seleccionar algunas de las sugerencias que aparecen sobre la pantalla.
¿Cuál es tu sistema operativo móvil preferido? ¿Conoces la versión anterior de Android? ¿Usarías Android Jelly Bean?









