Al mudarte a otro país en donde se habla un idioma bastante distinto, corres la suerte de muchas madres que no quieren que sus hijos pierdan esa herencia del español que para ti es tan preciada.
5 canciones de cuna para continuar con tu herencia latina

Y, ¿cómo hacemos para trasmitírsela a nuestros hijos cuando ellos no hablarán el mismo idioma fuera de casa? Una muy buena forma es con canciones de cuna, ¿lo habías pensado?
Aquí te dejo algunas que no solo te ayudarán a seguir traspasando tu herencia latina, sino que también te harán recordar lindos momentos de tu infancia en tu país.
#1 Los pollitos dicen
¿Te das cuenta cuál es la canción? ¡Claro! Si me la habrá cantado la abuela cuando me quedaba a dormir en su casa. Es que esta es una de las canciones infantiles más populares en español y cuenta la historia de unos pollitos bebés que pian cuando tienen hambre y cuando tienen frío para que la mamá los alimente y les de calor antes de ir a la cama. ¡Es tan tierna!
#2 Duérmete mi niño
¡Cómo olvidar esta canción que fue parte tan importante de nuestra infancia! Y seguro quieres que sea parte de la de tus hijos. Bueno, cuando llegue la hora de dormir y ellos intenten resistirse, tómalos en brazos y cántales esta canción de cuna popular; como decimos los latinos, dales un cariñoso arrullo.

#3 Arrorró mi niño
¿Sabías que la onomatopeya del sonido "arrorró" se creó para calmar y tranquilizar a los bebés porque probó que lo hacía? Es que basta con pensar en las canciones de cuna más populares en español y ésta se repite en muchas. En esta versión, al niño se lo llama "mi sol" y "pedazo de mi corazón" con una ternura incomparable. Me emociono de solo cantarla en mi mente, ¿y tú?
#4 Luna lunera
Luna lunera, cascabelera... ¡Cuántos recuerdos! El intérprete de esta canción le suplica a la luna que le diga a su amado que la ame; una gran canción de amor que tus pequeños adquirirán ahora y para siempre. ¿Cuál de las versiones es tu favorita? Porque la han cantado muchas personalidades, desde Los Panchos y Angela María, hasta la argentina, Soledad Pastorutti.

#5 Qué lindas manitas
Todavía me parece ver a mi maestra del jardín de infantes cantándonos esta hermosa canción y enseñándonos a mover las manitas al compás. ¡Qué bonita remembranza! Además es muy buena para que se las muestres a tus hijos desde pequeños, porque les enseña a conocer las partes del cuerpo, desde las manos, pasando por los ojos y la boca, hasta los pies. ¡Me encanta!
¿Qué te pareció este ranking de las mejores canciones de cuna en español? Estoy segura de que estás ansiosa por enseñárselas a tus niños, ¿verdad? Es que las canciones de cuna son muy importantes para su desarrollo, sino mira para qué sirven las canciones de cuna para bebés.
Sigue leyendo: ¿Cómo incentivar la cultura latina?






