Aunque muchos podrían opinar que este año ha sido fatídico, lleno de desgracias y malos momentos, no podemos negar que hemos tenido algunos rayitos de luz en el obscuro camino. Todo esto gracias a mujeres fabulosas que nos han regalado buena música y arte.
5 artistas femeninas que nos regalaron algunos de los mejores y más poderosos álbumes del año


Mujeres fuertes que decidieron crear verdaderas joyas artísticas que nos han ayudado a entender issues sociales, sentir orgullo de nosotras mismas y superar un mal rompimiento amoroso. Juntas somos más fuertes y no hay nada mejor que hablarnos las unas a las otras, al fin y al cabo solamente nosotras podemos entendernos.
Estos son algunos de los álbumes que han marcado mi año y me han ayudado a sobrepasar los momentos difíciles.
#1- Beyoncé
El día que Beyoncé lanzó su álbum visual Lemonade la emoción fue intensa. Aunque nos había adelantado algo cuando lanzó el video de Formation no hubo manera en la que nos preparara para un álbum tan personal e intenso.
En Lemonade, Queen B ha dejado claro el legado que quiere dejar a sus fans y a su hija. Formation celebra la negritud y en el video denuncia la violencia policial y las injusticias que enfrentan los afroamericanos en el país.
Con estilo, fuerza, letra y unas canciones que nos transportan a otro mundo, Beyoncé se confirmó indiscutiblemente como un ícono del feminismo y de lo que somos capaces las mujeres.
#2- Solange
La familia Knowles está llena de mujeres fabulosas y la hermana menor no es la excepción. Solange, quien es conocida por tener un estilo único, ecléctico y artístico, este año trabajó en A Seat At The Table y ha llegado al corazón de todos con un álbum emotivo e igualmente personal.
En él celebra la feminidad y lo que significa para ella ser una mujer negra en la sociedad. Su esposo y colaborador Alan Ferguson se encargó de dirigir los visuales y el resultado es toda una obra de arte.
Solange se expresa constantemente y sin tapujos ante las injusticias de la sociedad que le rodea. A Seat At The Table, ha llegado a ser número uno y ha hecho historia junto a su hermana Beyoncé. Ambas nos han regalado dos de los mejores trabajos discográficos del año que han llegado al tope de las listas.
#3- Lady Gaga
Poco a poco hemos visto la transformación de esta artista grandiosa. La etapa en la que llevaba un vestido de carne y amaba hacer performances poco a poco ha quedado atrás. Todo fue parte del camino a ser quien es hoy: una mejor artista.
Gaga acaba de lanzar Joanne, un álbum que tiene de todo: canciones cortavenas, de amor y de empoderamiento. La artista convirtió su rompimiento amoroso en energía creativa y el resultado es genial. ¿Las favoritas? Perfect Illusion, Diamond Heart y Million Reasons. Gaga jamás decepciona y la verdad no puedo dejar de escuchar Joanne.
#4- Rihanna
Rihanna es una mujer que admiramos, es el claro ejemplo de quien no necesita validación y que hace lo que le da la gana sin importar lo que digan los demás. Este año nos regaló el álbum ANTI que es muy ella, digno de una estrella del pop.
Work, junto a Drake, es una de esas canciones que hemos bailado hasta el cansancio; en ella se celebra la música pero sobre todo la sensualidad. Así te queremos Rihanna, rebelde y única. Todas necesitamos una dosis de Rihanna en nuestras vidas.
#5- Alicia Keys
Como siempre Alicia cumple toda expectativa con un nuevo álbum lleno de sentimiento y mucho feeling. Here es ideal para escucharlo a solas un sábado en la noche con un vinito y a la luz de las velas. Keys también ha hecho este álbum muy personal, le canta a New York, su ciudad y también habla de ser mujer y de sus raíces. Escuchar el álbum en ocasiones me transporta a algunos de los boroughs de la ciudad; ya sea esperando el tren en el Bronx, Brooklyn o en Manhattan, este álbum tiene alma y sentimiento neoyorquino.
También, al igual que Solange y Beyoncé, ha utilizado su música para hablar de los issues que afectan a la sociedad, especialmente en un año cargado de tanto racismo y violencia policial en el país. En estos días vemos a Alicia sin maquillaje, celebrando su belleza natural, como debe ser.
Estos son mis 5 favoritos al momento, no hay duda de que el talento femenino es infinito. Para esos días en lo que buscamos respuestas, nada como encontrarnos con la música de estas cinco mujeres.






