null: nullpx
Logo image
Vix

5 ajustes ocultos de Chrome que deberías conocer

Publicado 28 Abr 2016 – 02:41 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Google Chrome es uno de los mejores navegadores web de la actualidad, muchos consideran que el mejor y cada día son más personas las que usan esta herramienta para navegar por Internet.

Estos son algunos ajustes ocultos que pueden facilitarte la vida si usas Chrome.

5. Generación de contraseñas

En chrome://flags habilita la opción « Generación de contraseñas» para que la próxima vez que tengas que crear una cuenta en alguna página, Chrome cree automáticamente un password aleatorio fuerte que puedes salvar y usar con facilidad.

4. Autocompletado con un clic

De nuevo visita chrome://flags y habilita esta opción que te permitirá autocompletar los campos de formulario y acelerar este proceso cada vez que tengas que pasar por los mismos pasos en una sitio distinto. Si de paso habilitas también « Mostrar predicciones de Autocompletar»  entonces te muestra las predicciones en un marcador de texto según el tipo de campo que sea.     

3. Mostrar páginas web offline gracias a la función de Autosalvar

Si tu Internet falla constantemente y necesitas el contenido de algunas páginas para trabajar entonces activa esta opción en chrome://flags bajo el nombre « Enable Show Saved Copy Button», en el botón desplegable que aparece elije la opción Primary y reinicia Chrome para que los cambios surjan efecto.

2. Gestiona el comportamiento de tu navegador ante Flash

Si bien Adobe se ha demorado para descontinuar de una vez por todas a Flash aún hay muchos sitios web que continúan dependiendo de esto. Para garantizar tu seguridad solo tienes que ir a chrome://plugins/ y deshabilitar Adobe Flash Player.

Por suerte cada día son más los que utilizan HTML5 en vez de Flash pero en caso de que te sea imprescindible trabajar con esta aplicación puedes elegir cuando desees que se te muestre activo el plugin en Ajustes > Mostrar configuración avanzada > Privacidad > Configuración de contenido > Complementos y elegir Permitirme decidir cuándo ejecutar contenido de plugins.   

1. Controles parentales

En caso de que quieras mantener vigilado todo lo que hace tu hijo en Internet solo tienes que crear un usuario supervisado en Chrome. Visita Ajustes > Persona > Adicionar persona y selecciona un nombre de usuario e imagen de avatar.

Cuando estés en este punto el truco es seleccionar la opción Ver y controlar los sitios web que esta persona visita y recuerda que para que se muestre la opción debes haberte identificado con tu cuenta de Google. Todas las cuentas que crees pueden ser administradas desde cualquier gadget en chrome.com/manage.

Reacciona
Comparte