4 sorprendentes teorías sobre la evolución del ser humano que explican cómo seremos en el futuro

¿Te has parado a pensar cómo seremos los humanos dentro de miles de años? Pues hay científicos que se hacen esta pregunta. De las respuestas y estudios de los investigadores, sobresalen 4 teorías sorprendentes que parecen tener más adeptos y seguidores que las demás. Veamos cuáles son.

PUBLICIDAD

Se acabó la evolución

Imagen Thinkstock

El antroplógo Ian Tattersall, del Museo de Historia Natural de Nueva York, opina que la evolución ya se ha acabado. Según él, los cambios genéticos suceden en lugares poblacionales aislados. Sin embargo, el homo sapiens, al poblar todo el planeta, estar mezclado y ser una especie con gran movilidad, no tiene ninguna necesidad de adaptación, por lo que nos quedaremos tal como estamos por los siglos de los siglos, según él.

Las mujeres encogerán, engordarán y serán más fértiles

Imagen Thinkstock

Según el científico y biólogo Stephen Stearns, de la Universidad de Yale, dentro de unos 300 años las mujeres serán dos centímetros más bajas, pesarán dos kilos más y tendrán una mayor fertilidad.

Estas conclusiones salen a la luz tras el estudio que hizo el científico, en el que pudo comprobar que las mujeres más bajas y corpulentas tenían mayor descendencia, tendiendo con ello a perpetuar y mejorar la especie. Además, las hijas salidas del vientre de estas madres también eran más fértiles y ampliaban su número de retoños, por lo que Stearns concluye que es la selección natural la causante de esto y está a pleno rendimiento.

Inmortales presa de la electrónica

Imagen Thinkstock

Entre este tipo de teorías, no puede fallar la tendencia electrónica y el uso de la ciencia para ampliar la vida. Es un movimiento que se conoce como transhumanismo y estipula que el desarrollo de la nanotecnología, la genética, la inteligencia artificial y la robótica lograrán un cambio radical en nuestro aspecto. Según Nick Bostrom, que dirige el Instituto de Futuro de la Humanidad en la Universidad de Oxford, el aspecto que tendremos puede ser muy variado. Desde un ciborg al más puro estilo Terminator hasta una inteligencia artificial.

PUBLICIDAD

Colonias extraterrestres

Imagen Thinkstock

Por otro lado, queda la teoría que defiende el antropólogo John Hawks, de la Universidad de Wisconsin-Madison. Según este científico, la humanidad, una vez salga de la Tierra y cree colonias aisladas más allá de nuestras fronteras, podría adaptarse a las necesidades de sus respectivos planetas de acogida.

Son muchas y muy curiosas las hipótesis que teorizan sobre la futura evolución humana. Es innegable que somos curiosos y tenemos ansias de saber. Sin embargo, será muy complicado que veamos grandes cambios en los próximos años. ¿Quién sabe? Tal vez nuestros nietos...