3 simples tips para sacar una buena foto sin ser profesional

Todas sacamos alguna vez esa foto de la que nos enorgullecemos y que nos hace sentir fotógrafas por un momento. Pero la mayoría de las veces los resultados no son los que soñamos y cuando vemos las fotos de alguien que realmente sabe lo que está haciendo, las nuestras nos comienzan a parecer como si hubieran sido sacadas por chicos. 

PUBLICIDAD

Pero, ¿quién dijo que no podemos sacar buenas fotos sin ser profesionales o tener una cámara de lujo? La clave de un buen resultado está en seguir una serie de consejos que realmente pueden marcar una diferencia. 

Luján Marangos, fotógrafa profesional, nos cuenta los mejores tips para sacar fotos de calidad aunque no tengas una cámara para expertos. Descubrí cuáles son ¡y empezá a implementarlos!

#1 Ver la foto como un todo

Es muy común que nos concentremos sólo en nuestro objetivo y nos olvidemos del fondo. ¡Ojo! Hay objetos que pueden entorpecer nuestra obra. Todo lo que no suma resta y menos es más. Hay que prestar atención a lo que hay detrás para que una foto sea buena. 

#2 Alinear horizontes

En muchas fotos la persona u objeto a fotografiar está derecha y lo que está detrás está torcido, como si estuviese en un desnivel. El secreto para lograr una alineación armónica es tomar alguna línea vertical de fondo como referencia (como un poste de luz o un árbol) y alinearlo con ese margen para que se vea más prolijo.

#3 Dejar márgenes

No pegues los objetos a los bordes. Es importante dejar un espacio libre de cada lado de la foto (simétricos en lo posible) para que haya luz y espacio entre los objetos o personas y el borde. Pero cuidado: tampoco está bueno dejar demasiado aire porque nuestro objeto a retratar pierde importancia. Hay que balancear bien el espacio para que no sea ni mucho ni poco.

PUBLICIDAD

Ya sabés: mirá la foto como un todo, alineá los horizontes y dejá un márgen en cada costado para que esté bien centrada. Poné estos consejos en práctica y te vas a sorprender de cómo algo tan simple puede transformar una foto por completo.

Si te quedó alguna duda, no te pierdas el video completo de la Master Class de fotografía.

¿Un último consejo? Para ser una buena fotográfa es fundamental poder transmitir un mensaje con cada imagen. Hacé el intento, ¡y contanos los resultados!

Te puede interesar: Ejercicios de relajación para aprender a cantar