3 grandes razones por las que tus hijos no deberían ser lo ÚNICO en tu mundo

Fui mamá a los 19 años, por lo que sé bien de qué se trata esto de ser madre. Pero siendo madre, y también siendo hija, aprendí algo muy importante: los hijos no deberían ser lo único de nuestro mundo.

PUBLICIDAD

¿Amarlos incondicionalmente? Por supuesto. ¿Darles lo mejor? Sin duda. ¿Transformarlos en el centro de nuestra vida? Rotundamente no. ¿Por qué?

#1 Es nocivo para los niños

Imagen Shutterstock

Seguro piensas que dedicar tu vida a tus hijos es un gran acto de amor. Sin embargo, cuando lo miras desde su punto de vista, te darás cuenta de que en realidad es demasiada responsabilidad para un ser tan pequeño e indefenso. Porque, ¿quién puede ser feliz y arriesgarse a equivocarse cuando tiene la responsabilidad de cumplir las expectativas de su madre?

Si hay algo que habría deseado más que nada durante mi niñez es que mi madre tuviera una vida propia en lugar de dedicarse en cuerpo y alma a mi hermano y a mí. 

#2 No les estás enseñando a ser felices

Imagen Shutterstock

Cuando nuestra vida, expectativas y felicidad dependen de otras personas, difícilmente podemos ser felices. Entonces, al transformar a tus hijos en lo más importante del mundo, lo que les estás enseñando es a colocar su felicidad fuera de sí mismos y depositarla en otras personas. En lugar de enseñarles a ser felices, les enseñas a ser dependientes.

Para mí, lo más importante que les podemos enseñar a nuestros hijos es a ser felices. Y esto solo se consigue demostrándolo con el ejemplo: tenemos que ser felices nosotros para que ellos puedan aprender cómo ser felices. 

Ver también: 7 cosas que las madres deberíamos enseñarles a nuestros hijos varones

#3 Te estás perdiendo de otras partes importantes de la vida

Imagen Shutterstock

Ser madre es una de las facetas más importantes de nuestra vida, pero como la frase misma lo dice, es eso: una faceta. ¡Hay tantas cosas que tenemos para explorar, aprender, descubrir y disfrutar como mujeres! Y si nos dedicamos solo a cumplir con nuestro rol de madres, estaremos desperdiciando nuestra vida, dejando de lado muchos aspectos que enriquecen nuestra vida de mujer. 

PUBLICIDAD

Así que, como madre y como hija, te pido por favor que no transformes a tus hijos en lo más importante del mundo, pues les estarás haciendo más daño que bien. Porque hay algo que tienes que saber: hay  7 tipos de madres tóxicas que tú no querrás ser.