3 de cada 4 mexicanos quieren que Peña Ñieto renuncie, y generaron protesta multitudinaria

La previa a la celebración por la independencia se vivió con intensidad por las calles mexicanas. En la antesala a un fin de semana de fiesta, miles de manifestantes salieron a demostrar su repudio al actual presidente, y no contentos con eso, pedir su definitiva renuncia.

PUBLICIDAD

Enrique Peña Ñieto se ha ubicado como el presidente menos querido en la historia reciente de México, y apenas rescata un 23% de popularidad en las encuestas. De hecho, lleva casi todo su mandato lidiando contra las críticas, aunque ahora las cosas parecen un poco más serias.

La reunión entre Peña Ñieto y Donald Trump, posible presidente de los Estados Unidos que se ha mostrado por demás crítico con los inmigrantes (especialmente mexicanos), ha enfurecido a su pueblo potenciando a los que estaban en contra y convenciendo a quienes estaban en duda. Y si vamos un poco más atrás, todavía no se le perdona lo sucedido en el caso de los estudiantes de Iguala o cómo se desarrolló la "accidentada" captura del Chapo Guzmán.

#RenunciaYa: el hashtag de la convocatoria

Convocados en Twitter bajo el hashtag #RenunciaYa, los mexicanos hicieron sentir su descontento con EPN. Nadie pudo ignorar las casi 10.000 personas que marcharon contra el presidente, con pancartas y cánticos referidos a los ya citados hechos que generan repudio en ellos.

Si bien todo se desarrollaba en paz, la policía se vio obligada a evitar la concentración de estos manifestantes en la zona del Zócalo, donde se realizaba un acto para conmemorar la arenga de Miguel Hidalgo en 1810.

A pesar de esto, en el microclima del simbólico grito y el protocolo, Peña Ñieto intentaba disfrutar de quienes lo vitoreaban.