Las interminables aventuras con nuestras madres son dignas de un guión para una serie de televisión. Cada opinión, cada frase, lleva un mensaje y una lección oculta. Pero todo, para el bien de nosotras.
25 frases y refranes que las madres latinas nos han dicho para enseñarnos una lección
Cuando llegamos a la adultez es que nos damos cuenta de la gran sabiduría de las mamás latinas. Lo más interesante e increíble es que parece que fueron a la misma escuela de madres porque TODAS siempre dicen los mismo. He aquí una recopilación de esas frases para que las recuerdes y te rías un rato.

#1-”A quien madruga, Dios lo ayuda”
Una de las más grandes luchas de las madres latinas y nos atrevemos a decir que de cualquier madre, es que sus hijos se levanten temprano. Pero para ese problema, las madres latinas tienen una sabiduría mágica y es este famoso refrán que te ayuda a reflexionar y a entender que la ayuda divina llegará de lo alto.
#2-”Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”
#3-”Quién a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija”
Este también es una reflexión de lo más interesante. Justo cuando estamos entrando a la adolescencia y nos creemos grandes, en ese momento nuestras madres sacan esta frase para recordarnos que debemos elegir con cuidado a nuestras amistades.
#4-”No por mucho madrugar, amanece más temprano”
#5-”Cuántos niños estarán deseando ese plato de comida que estás rechazando”
#6-”No me contestes ni me levantes la voz”
#7-”Yo te conozco, si te parí”
#8-”Cuando tengan hijos te vas a acordar de mí”
#9-”Uno no sabe para quién trabaja”
Esta era una de las favoritas de mi madre. A veces cuando las madres no sienten el agradecimiento de sus hijos, salen con una frase así de dramática que expresa su desilusión por algún comportamiento inadecuado por parte de sus hijos.
#10-”Mientras vivas en mi casa, aquí se hace lo que yo digo”

#11-”Más sabe el diablo por viejo que por diablo”
La experiencia… la experiencia. Muchas veces las cosas que nos dicen es con razón. Así que a escuchar a nuestras madres.
#12-”Te voy a dar razones para llorar de verdad”
#13-”¿Tu te crees que esto es un hotel?”
La limpiadera constante y la falta de responsabilidad se resumen en esta frase que es bastante graciosa. Esos días cuando uno anda de fiesta y entrando y saliendo de la casa puede ser el momento en que nuestras madres exploten y salgan con semejante frase.
#14-”Yo soy la única que hace todo en esta casa, piensan que yo soy su sirvienta”
#15-”Me vas a volver loca”
#16-”Tráeme ese coso que está arriba de esta cuestión”
#17-’”Eres igual a tu padre”
#18-”Ya quisieran tus amigos tener una madre como yo…”
En honor a la apreciación, esta frase describe claramente lo que ella tiene que decir cuando tiene que demostrar todo lo que hacen por nosotras. Si, es cierto, ya mis amigas quisieran tener una madre como la mía.
#19-”Tú crees que yo nací ayer”
#20-”Cuando tengas hijos vas a entender”
#21-”Apenas llegues me llamas”
No importa cuando años tengamos, es claro que siempre seremos sus bebitas. Ya que estamos grandes y estamos lejos de ella es importante que mantengamos la comunicación constante. Ellas siempre nos tienen en sus pensamientos.

#22-”Yo te lo dije... yo soy tu mamá ¡y punto!”
#23-”No se te olvide que primero fue tu mamá que tu novio”
#24-”Usted no se manda sola, cuando trabaje y se mantenga, hablamos.”
Bueno esa la entendemos ahora que estamos grandes. La vida como adultos no es nada fácil. La situación es media complicada entre el trabajo, familia y todas la responsabilidades. Aquí es cuando entendemos que tenía toda la razón del mundo.
#25-”Ese cuarto tuyo es un chiquero”
Si seguimos con la lista nunca acabaremos, nuestras madres son únicas y especiales. Nada como una mamá latina que es alegre, pícara y llena de sabiduría popular para enseñarnos lecciones de vida. ¡Somos bastante afortunadas! ¿Qué frase tu madre te decía o dice todo el tiempo?







