Las cámaras digitales nos liberaron de tener que llevar los rollos antiguos a revelar y que en la tienda vieran nuestras fotos pero eso no significa privacidad absoluta ya que otra persona puede tomar tu móvil y mirar tus imágenes.
2 trucos para esconder imágenes íntimas en tu teléfono inteligente que necesitas conocer


Si no quieres que cualquiera pueda ver fotografías que pueden ser comprometedoras y están almacenadas en tu móvil, existen trucos para ocultarlas y darte un mayor nivel de privacidad, no importa si la otra persona tomó su smartphone sin permiso.
Si bien los diferentes sistemas operativos y fabricantes ofrecen opciones de privacidad dentro de sus herramientas, existen aplicaciones que además de evitar que ojos extraños accedan a tus fotos incorporan otras funciones. Nosotros te mostramos las que, a nuestro juicio, son las mejores. Y son gratis.
- Ver también: «Consejos para cuidar la seguridad de tu móvil»
Vaulty

Una de las mejores y más completas es Vaulty que además de permitirte esconder fotos hace lo mismo con vídeos, creando una verdadera bóveda de seguridad y quien intente acceder a ella sin conocer la contraseña no solo no podrá entrar sino que quedará inmortalizado en una foto.
Vaulty te da la posibilidad de esconder fotos y vídeos individualmente o galerías completas pudiendo organizarlas por carpetas. Asimismo incluye un editor de imágenes y la posibilidad de crear múltiples cajas fuertes con diferentes contraseñas.
La app puede descargarse gratuitamente desde Google Play, aunque contiene compras dentro de la aplicación.
Private Photo Vault

Private Photo Vault es una aplicación para ocultar fotos y vídeos que es compatible con iOS y Android. Gratuita te permite proteger con contraseña carpetas completas dentro de tu teléfono o tableta o simplemente tomar imágenes desde la misma app y que quedan almacenadas allí.
Al igual que con Vaulty los contenidos quedan protegidos con contraseña y si alguien intenta adivinarla la aplicación toma una foto de su rostro con la cámara frontal del dispositivo.
La app tiene una característica muy interesante ya que te permite crear un password falso que puedes entregar si alguien está curioso por ver qué guardas pero si se entra con este solo se mostraran imágenes inocentes sin revelar las que quieres ocultar. Gratuita puedes descargarla desde la App Store y Google Play.
Si bien existen otras aplicaciones, estas son las mejores y más sencillas de utilizar con el añadido de que son gratuitas y muy completas. Es importante que comprendas que por más que por más que hayas ocultado una foto si la envías por mensaje de texto, iMessage o WhatsApp, entre otras quedarán disponibles desde esas aplicaciones así que recuerda borrarlas desde todas las apps y servicios donde han estado presentes.
- También te puede interesar leer: «¿Conoces los riesgos del sexting? Pues deberías…»









