2 millones de personas quieren que se termine la persecución a la comunidad LGBT en Chechenia

Chechenia, una República de Rusia, ha estado en el tapete desde hace varios meses. ¿Por qué? Por su «campo para homosexuales», por la persecución a la comunidad LGBT y por la petición de que «maten a los familiares de esa comunidad», si no lo hacían las familias, la policía se encargaría de matarlos.

PUBLICIDAD

No obstante, desde que se dieron a conocer estas crueles premisas, el gobierno de Chechenia las ha desmentido tajantemente. ¿Cómo? Explicando que eso no sucede en su país porque, directamente, no hay homosexuales.

Chechenia, Rusia, y el activismo LGBT volvieron a la órbita pública con una nueva noticia: cinco activistas fueron detenidos al querer presentar una petición para investigar la tortura y la detención de homoseuxales en Chechenia.

¿Por qué las detenciones?

Imagen bbc

Cuando cinco activistas se dirigían a la oficina de fiscalía en Rusia con cajas vacías -para representar las 2 millones de firmas que consiguieron online- fueron detenidos por la policía. Según el organismo de seguridad nacional, la detención se debió a que no estaban autorizados. «Los activistas violaron la administración al celebrar un acto público sin permiso», explicaron.

Los activistas, por su parte, explicaron que querían hacerle llegar las firmas al fiscal general para que terminara la situación en la República.

Con cajas enormes buscaban reunirse con la fiscalía de Rusia. ¿Qué significan 2 millones? Es más que la población de Chechenia, es decir, es realmente significante e importante.

¿Hasta cuando permitiremos la persecución de una persona que piensa diferente a nosotros? ¿Somos un mundo poco tolerante? (No, no es necesario que respondas, ya sabemos la respuesta). Quizá sea momento de comenzar a aceptar al otro a pesar de las diferencias en nuestros pensamientos, sentimientos y en nuestro accionar. Si no es con violencia, ¡cualquier manifestación debería ser aceptada!

PUBLICIDAD