15 veces en las que Lejuan James retrató nuestras mamás latinas a la perfección

Todas las madres latinas se parecen y como decimos en mi país “parecen que están cortadas con la misma tijera”. No importa si son de México o de Puerto Rico, todas tienen la misma manera de ser cuando se trata de la crianza de sus hijos. 

PUBLICIDAD

Una compañera de trabajo me presentó a LeJuan James hace unos meses y desde entonces lo sigo, especialmente cuando tengo ganas de reírme sin parar. James, vive en Orlando, su madre es dominicana y su papá es de Puerto Rico. 

En sus videos incluye a su familiares, incluso a su adorable perrito, Yoda. Su mamá y Yoda también tienen cuentas en Instagram que son bien graciosas. Su madre especialmente, es un reflejo exacto de cómo actuaban y aún actúan todas nuestras madres. 

Les comparto los videos que me encantan de su Instagram y en los que puedo ver retratada a mi madre. 

#15-¡Yo lo hago todo sola! 

Si, porque nuestras madres siempre dicen que sus hijos no la ayudan.

#14-"Donde yo fallé con tu crianza”

Que nos encuentren sentados "sin hacer nada" es motivo más que suficiente para que comiencen a repensar nuestra crianza entera. 

#13-Disimuladamente 

Si... todas esa veces que llevaba un amigo a mi casa y ella se paseaba regularmente por la sala dando todo tipo de señales. 

#12-¡Eres una vaga! 

Si uno lava los platos y deja solamente una cuchara, eso significa que uno no hizo las cosas bien. 

#11-Yeap, cuando me agarró fumando 

Yo solía decir que fumar no era para mí y quien lo hacía estaba perjudicando su salud. Sin embargo con el pasar de los años uno cambia de opinión. Cuando mi madre se enteró de que de vez en cuando fumo por poco sufre un ataque al corazón. 

PUBLICIDAD

#10-¡Enderézate! 

Toda la vida he escuchado a mi madre decir que mejore la manera en que me paro y camino, ese es el cuento de nunca acabar. 

#9-¿Sacaste la carne del Freezer?

¡Claro!, si no sacamos la carne, la comida no estará lista a tiempo... 

#8-Los días en el frío

Siendo del Caribe pasé varios años en Nueva York y cada vez que hablaba con mi madre durante el invierno , las conversaciones eran idénticas a estas. Ella siempre me decía “pero la que decidistes irte fuiste tu”. 

#7-La cantante

Yo siempre he tenido la impresión de que mi madre ha querido ser cantante toda su vida. Durante  la época navideña es el momento perfecto donde decide sacar su talento.

#6-Lo que pasa cuando la interrumpes

¡Ni hablar! Eso da miedo.

#5-“No me pises el piso que estoy mapeando"

Esto es un pecado capital para cualquier madre latina, ¡no pises el piso! 

#4-Cuando lo saben todo 

Si... "porque yo te parí"

#3-Lavar los trastes (los platos)

Si uso un plato, hay que lavarlo, obvio. No hacerlo es digno de una persecución en la casa.

PUBLICIDAD

#2-Abriendo las cartas

Si... las pocas cartas que llegan a casa de mi madre, ella todavía las abre. Bueno, según ella en caso de que sea una emergencia. 

#1-Ahh...el regreso a la escuela 

Cómo olvidar esos días...

Seguramente identificas a tu mamá en unos de sus videos. En mi caso, vi a mi madre Glorian en todos especialmente en el  #7. ¡Indudablemente nuestras madres latinas son únicas! 

Lee también: 10 motivos por los que abuela Alba es la razón para ver a Jane the Virgin.