15 fotos del ataque terrorista en Manchester que nos demuestran que podemos seguir adelante

«Todos los días veía evidencias de las maldades que la humanidad infringe en sus compañeros humanos, tanto para ganar como para mantener poder. Pero, también, aprendí mucho sobre la bondad de la humanidad durante mi paso por la Amnistía Internacional. Amnistía moviliza a miles de personas que nunca han sido torturadas o encarceladas para que actúen en favor de quienes sí lo han sido. El poder de la empatía humana motiva a la acción colectiva y, también, salva vidas y libera prisioneros. La gente ordinaria, cuyo bienestar y seguridad están asegurados, se unen en cantidades enormes para salvar a personas que no conocen y que nunca conocerán.

PUBLICIDAD

Mi pequeña participación en ese proceso fue una de las experiencias más humildes e inspiradoras de mi vida. Los humanos podemos aprender y comprender sin tener que experimentar. Podemos pensar por nosotros mismos dentro de las cabezas de otras personas, e imaginarnos a nosotros mismos en los lugares de otros», manifestó J. K. Rowling.

El discurso de J. K. Rowling en Harvard tiene mucho para enseñarnos. En los peores momentos, en las épocas llenas de odio, en el terror que infunden ciertas personas, siempre podemos encontrar la bondad de muchas otras personas. Esto es lo que queremos reflejar con la selección de fotos del atentado en el concierto de Ariana Grande en Manchester. Porque entre tanto odio, debemos destacar el amor. Porque si respondemos con odio el mundo acabará destruido.

1 y 2. Las lesiones y la ayuda policial

Imagen SHUTTERSTOCK

Muchas personas resultaron heridas en el concierto. Más de 60 personas están graves y otras tantas con leves heridas producto de la potencia de la bomba que, además, fue creada con elementos punzantes para generar un mayor daño.

Los policías no dudaron en asistir inmediatamente a esas personas heridas.

3. El apoyo a la ciudad y a los policías

Imagen Getty Images

Manchester amaneció empapelada agradeciendo el amor de la ciudad y la ayuda de los policías, quienes hicieron de todo para que la catástrofe no fuera mayor.

4, 5 y 6. Las flores en la ciudad

Imagen Getty Images
Imagen Getty Images
Imagen Getty Images

Un símbolo de amor más fuerte que el odio. Los ciudadanos no tardaron en dar una muestra de apoyo a quienes, lamentablemente, ya no están con nosotros y, en especial, a sus familias.

PUBLICIDAD

7, 8, 9, 10, 11. El abrazo de un familiar

Imagen Getty Images
Imagen Getty Images
Imagen Getty Images
Imagen Getty Images
Imagen Getty Images

Cuando todo va mal el abrazo de un familiar es lo que más necesitamos. Y para quienes tuvieron que vivir el terrible atentado, ese gesto valió más que mil palabras.

12, 13 y 14. Los policías que transmiten la calma

Imagen Getty Images
Imagen Getty Images
Imagen Getty Images

Entre tanta locura, llantos y odio, los policías intentaron hacer su trabajo: controlar, dar seguridad pero, también, apoyar a las víctimas.

15. Ayuda externa

En un centro cercano al Manchester Arena se intentó brindar apoyo a las víctimas y, también, a las personas que estaban perdidas luego del atentado.

Tengo la fiel convicción de que el amor es la mejor respuesta frente al odio.