Nunca se es demasiado tarde, o se debe estar muy ocupada para que las mujeres nos ocupemos de nuestra salud, sobretodo cuando durante todo el mes de octubre nos han estado recordando la importancia de hacernos un autoexamen y/o mamografía como parte del mes de la Concienciación del Cáncer de Seno.
13 nuevas ‘embajadoras’ del cáncer de mama en el sur de la Florida



Es por ello que 13 mujeres del sur de la Florida con distintos roles ejecutivos y en el hogar fueron seleccionadas por Space Coast Credit Union para recibir una mamografía digital gratuita.

Las trece mujeres -empresarias, amas de casa, educadoras, bloggers locales y comunicadoras- fueron recibidas en el Ambulatory Diagnostic Center de Coral Gables para recibir el importante prueba ambulatoria.
Estas mujeres se convertirán de alguna manera en embajadoras del importante mensaje de prevención y detección temprana del cáncer de pecho tanto en sus hogares como en la comunidad a la que sirven.

Una mamografía es una radiografía de la mama. Se puede utilizar para detectar el cáncer de mama en mujeres que no presentan signos o síntomas de esta enfermedad. También puede ser utilizada en caso de que la mujer -u hombre- sienta un bulto en el pecho u otro síntoma relacionado al cáncer de mama.
Aunque la mamografía se hacía a mujeres a partir de los 40 años, la alta incidencia de la enfermedad en mujeres jóvenes ha llevado a muchos doctores a optar por hacer el procedimiento a partir de los 35 años.
Cuétanos: ¿Ya te hiciste tu mamografía?






