13 famosos que marcaron la diferencia en la política de EE. UU.: motivaron a la gente a votar

En Estados Unidos se celebraron las elecciones intermedias, en donde la población decide la representación en el Congreso. Estas elecciones pueden permitir, por un lado, tener una mayoría republicana y, por tanto, que Trump pueda seguir creando leyes sin mayor resistencia. O que los demócratas ganen y se complique más la aprobación de leyes por parte del actual presidente del país.

PUBLICIDAD

Además, estas elecciones intermedias suelen preparar el terreno para las próximas elecciones presidenciales. Los partidos políticos comienzan a prepararse desde este momento y teniendo en cuenta lo que la población votó (en comparación con las últimas elecciones presidenciales).

En Estados Unidos el voto no es obligatorio, y por este motivo, las celebridades decidieron volcarse en las redes sociales para motivar y animar a sus seguidores a que ejerzan su derecho al voto.

Olivia Wilde  

Blake Lively y Ryan Reynolds

Justin Timberlake

Demi Lovato

La cantante reapareció tras su recaída. No solo votó, sino que volvió a las redes para pedir que votemos. «Un voto puede hacer la diferencia. Asegúrate que tu voz sea escuchada».

Tom Hanks

«¡Nuestras papeletas van a entrar hoy! ¿Y las tuyas? Voten a consciencia».

Jessica Alba

«Voté por mis hijos y por el mundo. Quiero criarlos en un mundo equitativo, con sentido común y amabilidad. ¿Qué votarás?».

Leo DiCaprio

«Esta elección podría ser la más consecuente de nuestra vida. Les pido que vayan a las urnas y se hagan oír».

Axl Rose

Alicia Keys

«[...] Quiero que publiques una foto de ti mismo después de que hayas votado, etiquetándome y usando #VoteWithUs. ¡Volveré a publicar a tantos de ustedes como pueda en mi historia hasta que se cierren las urnas!».

PUBLICIDAD

Oprah

«El antídoto al odio… vota tu amor».

Elisabeth Moss

«Ignorar no es lo mismo que ignorancia. Tienes que trabajar en eso - Margaret Atwood #Vote».

Reese Witherspoon

Estas elecciones -todavía no están los resultados finales- implicaron, además, un hito en relación a las mujeres que representan a la sociedad en el Congreso. 100 mujeres obtuvieron un lugar en la Cámara de Representantes (principalmente los demócratas). Como máximo, en la cámara hubo 85 mujeres y sin todos los votos contados se llegó a 95.

Te interesarán: