12 momentos en los que Obama nos dejó lecciones de vida muy valiosas

Es hora de decirle adiós. Al fin y al cabo, todo termina. Y la presidencia de Barack Obama no es la excepción. Quedaron asuntos pendientes en el tintero, pero muchas promesas se pudieron cumplir. Pero lo que más va a quedar en nuestra memoria es la humildad y el cariño que la familia Obama nos regaló.

PUBLICIDAD

Porque al ser auténticos, espontáneos y alegres nos dejaron importantes enseñanzas. Estar en el sillón más importante de Estados Unidos -y quizá en uno de los más importantes del mundo- no les impidió reír, mostrarse humanos y jugar también a ser superhéroes. Por eso es que lo queremos tanto.

Por eso guardaremos estos 12 momentos en nuestra memoria...

1. Dejó en claro que debemos escuchar a nuestros ancianos.

Imagen whitehouse

En el festejo de los 70 años del Día D, fecha en la que se retiraron las tropas alemanas de Francia, Barack Obama homenajeó a los soldados y se mostró empático con todos ellos. Incluso, en la foto se lo puede ver muy concentrado escuchando la historia del veterano Kenneth Merritt.

2. Nos recordó que debemos ser niños a veces (aunque seas el presidente más poderoso).

Imagen whitehouse

El día de Pascuas de 2014 se lo fotografió muy compenetrado con el tenis, siendo por unos momentos un niño más.

3. Nos enseñó que quien ofrece su vida por su país merece respeto...

Imagen whitehouse

Alyce Dixon era la marine más anciana -107 años- que quedaba de quienes lucharon en la Segunda Guerra Mundial. Sin duda, significó muchísimo para el país y Obama no dudó en demostrárselo.

4. ... y que nunca debemos olvidar cómo llegamos adonde llegamos.

Imagen whitehouse

Barack nunca dudó en dedicar su tiempo a saludar a sus seguidores. En cada fotografía con otras personas que lo admiran se lo ve sonriendo.

5. Nos demostró que no debes estar de pie para estar a la altura...

¡La humildad enaltece!

6. ... y que la espontaneidad puede ser una gran virtud.

Imagen whitehouse

A pesar de que era una de las personas más importantes del mundo, a Barack Obama le gustaba ser espontáneo y humilde. Tomar un refresco y charlar con niños pequeños le resultaba muy divertido.

PUBLICIDAD

7. Siempre debe haber un espacio para la diversión (seas quien seas).

Imagen whitehouse

Sí, fue la persona más importante de Estados Unidos, pero eso no impidió que se divierta de vez en cuando. A él siempre le gustó mostrarse auténtico y natural, eso era lo que esperaban él y Michelle de las demás personas. 

8. Y servir a los demás es lo más noble que puedes hacer.

Durante muchos años, quienes trabajaban en la Casa Blanca limpiando y cocinando mimaron muchísimo a los Obama. Es por eso que en el Día de Acción de Gracias de 2016 ellos decidieron hacer algo por ellos. Y optaron por servirles la comida más especial del año.

9. Nos mostró que no necesitas una capa para ser un superhéroe...

Imagen whitehouse

Tan descontracturado fue en todo su mandato que hasta imitó a un minisuperhéroe.

¡Las noches de Halloween en la Casa Blanca eran muy divertidas!

10. ... y que no debes ser un niño para recostarte sobre el piso.

Imagen whitehouse

También eran tremendamente divertidas los días de Pascuas. Barack no dudaba en revolcarse en el piso, jugar, y divertirse.

Cuando estaba con niños toda su rigurosidad y diplomacia se retiraba para demostrarse auténtico y hacer feliz a los más pequeños.

11. La diversión puede estar en algo tan cotidiano como tomarse una foto.

Imagen whitehouse

Una y otra vez la espontaneidad de Barack Obama conquistaba a las demás personas. En la Universidad de Alabama no dudó en posar para la foto y divertirse como uno más, como si no fuera el Presidente de los Estados Unidos.

12. La familia siempre es lo más valioso.

Imagen Getty Images

Durante su último discurso, Barack Obama dijo frases que inspiraron a muchísimas personas. Pero lo más importante fue su discurso para su mujer, su mejor amiga y madre de sus hijos.

“Durante los últimos 25 años, no solo has sido mi esposa y la madre de mis hijas, también has sido mi mejor amiga. Tomaste un papel que nadie te pidió y te lo apropiaste. Con gracia, con estilo y buen humor. Lograste que la Casa Blanca sea un lugar que le pertenece a todo el mundo. Y las nuevas generaciones tienen un modelo a seguir. Has hecho que me sienta orgulloso. Has hecho que el país se sienta orgulloso”.

Sigue leyendo:  Michelle Obama se despidió emocionada y este es el potente mensaje que dejó para los jóvenes

PUBLICIDAD

Sin duda, Barack Obama no fue un presidente como los demás. A pesar de que tuvo aciertos y errores -muchos errores- nunca perdió su autenticidad y naturalidad. Estas cualidades lo llevaron a convertirse en un gran presidente pero, sobre todo, en un gran hombre. Porque ya lo dijo Michelle: "Ser presidente no cambia quien eres: revela quien eres".

Te echaremos de menos:  ¿Por qué Obama se va a extrañar tanto? Después de 8 años dijo adiós a su puesto