Las Américas conforman un continente muy extenso y variado. Hay una gran diversidad de paisajes, idiomas, costumbres y razas. Y es por esta increíble diversidad que en América podrás experimentar sensaciones que ningún otro continente te dará.
11 sensaciones que podrás vivir solo en América


¿Quieres conocer todo lo que puedes sentir en nuestra América?
Maravillarte con el cielo del desierto de Atacama, Chile

El desierto de Atacama es uno de los más conocidos de América del Sur, y no es en vano, ya que sus vistas tanto de noche como de día son completamente espectaculares. Y si no me crees, vuelve a mirar la foto.
Perderse en Buenos Aires, Argentina

Para los que no pueden separarse del asfalto, la capital argentina es todo lo que necesitan. Es una de las ciudades más hermosas de América del Sur: su gastronomía es inigualable (sí, estoy hablando de las facturas) y su arquitectura evoca a la de París.
Sacar la InstaCaptura perfecta en el Salar de Uyuni, Bolivia

Cualquier fotógrafo o apasionado de su cuenta de Instagram se enloquecería con las increíbles capturas que se pueden tomar en este lugar. Pero en lugar de prestarle atención al lente de la cámara, también es importante disfrutar de nuestra presencia allí, apreciarlo con nuestros propios ojos.
Comer (o no) hormigas antes del comienzo del Carnaval en Barranquilla, Colombia

Antes del comienzo del miércoles de ceniza, la ciudad de Barranquilla al norte de Colombia es anfitriona de uno de los carnavales más grandes del mundo. La UNESCO lo incluyó en su lista de obras de arte orales e intangibles que forman parte del Patrimonio de la Humanidad. Este carnaval celebra la música y la danza de indígenas de origen africano y europeo.
Las hormigas son la especialidad del festival, por lo que si quieres que tu experiencia sea completa deberás probarlas.
Apreciar la Barranca del Cobre, México

México tiene muchísimos paisajes que te robarán el aliento, pero la Barranca del Cobre es uno que no tantas personas conocen. Este cañón es incluso más grande que el Gran Cañón en Estados Unidos y ofrece una de las vistas más deslumbrantes de todo América del Sur.
La mejor opción es tomar un tren conocido como El Chepe que recorre alrededor de 650 kilómetros. La travesía dura 16 horas y te robará el aliento constantemente por sus increíbles vistas.
Vibrar con la energía de Machu Picchu, Perú

Hemos escuchado hablar de este lugar y sus maravillas durante mucho tiempo, pero tal y como dicen «si no lo sientes, no lo entiendes». Por eso, un viaje a este lugar tan magnífico es necesario en algún momento de nuestras vidas.
Enamorarse de la cascada más alta del mundo, Venezuela

Conocido como Salto Ángel, estas cascadas son las más altas del mundo. Su nombre significa «salto del lugar más profundo» y fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se puede acceder a ella de varias formas, pero muchos afirman que la caminata por la selva realmente vale la pena.
Comer un chivito de Montevideo, Uruguay

Uruguay es el país más pequeño de América del Sur, pero no lo subestimes: destaca por su gran riqueza cultural y su única gastronomía. De hecho, te puedo asegurar que tu paladar nunca olvidará al chivito uruguayo. Será amor a primera vista.
Respirar Nueva York

Si nos vamos bien al norte, está el imperio de la comida chatarra y de los talles XXL. Pero, aunque ese sea el primer pensamiento que nos viene a la cabeza, los Estados Unidos son mucho más que eso y tienen para ofrecer experiencias inolvidables a lo largo de todo su territorio.
Andar en un auto verdaderamente antiguo en la Habana, Cuba
cuba_0.jpg
La capital cubana no solo se caracteriza por su arquitectura antigua y hermosa, sino también por los pintorescos y coloridos autos que se apoderan de sus calles. ¡Disfrútalos antes de que autos más modernos comiencen a circular por las calles cubanas!
Viajar en el tiempo con las Misiones Jesuitas, Brasil

Las edificaciones jesuitas construidas a principios de 1700 se encuentran en Paraguay, Bolivia y Argentina también, pero las brasileras de verdad merecen tu visita. Lo que diferencia a las Rutas Missões brasileras es que una de ellas denominada São Miguel das Missões es protegida por la UNESCO.
Como ves, la cantidad de sensaciones y experiencias de las que puedes disfrutar en nuestro maravilloso continente son infinitas. Celebremos, entonces, por todos estos motivos el día de nuestro querido continente.
¿Cuál experiencia elegirías tú?






