10 videos imperdibles del desafío de la cubeta de agua helada

Si no sabes sobre el desafío de la cubeta de agua helada o, el Ice Bucket Challenge por su nombre en inglés, estuviste viviendo en otro mundo las últimas semanas.

PUBLICIDAD

Se trata de una iniciativa para crear conciencia sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA o ALS por sus siglas en inglés). La idea, es que los participantes donen dinero además de echarse el agua helada encima.

Ya son varios los famosos que se han atrevido, nominando también a otros personajes. Nosotros, hemos recopilado los mejores videos.

Kristen Stewart

Esta actriz, conocida por su rol protagónico en la Saga Crepúsculo, fue más original que el resto y, acompañada de dos amigos, hizo de este desafío una experiencia doble.

No sólo se echa el agua encima, sino que primero hunde la cabeza en el balde de agua con hielo. Cuando ya no aguantan más la respiración, toman la cubeta y se echan encima.

Desafío del balde de agua helada versión futbolistas

Los deportistas no quisieron quedarse fuera y, cómo nos encanta el fútbol, tenemos un compilado con los jugadores que se atrevieron.

Cristiano Ronaldo, Neymar y Lionel Messi, entre otros, se la jugaron a la hora de mostrar que son rudos dentro y fuera del campo de juego.

Bill Gates

Bill Gates no sólo fue innovador cuando joven, sino que sigue manteniendo su estilo a los 58 años. Él aceptó el desafío y su respuesta dejó la vara muy alta.

Bill, reconocido por ayudar a causas benéficas, construyó un dispositivo para echarse el agua helada encima. Probablemente también soltó una buena cantidad de billetes a la causa.

Ver también: Top 10 de personajes más importantes de la informática

Jennifer Aniston

La actriz, que se hizo famosa por su rol de Rachel en Friends, también aceptó el desafío, aunque su voz de miedo mientras habla hace de su vídeo todo un espectáculo.

PUBLICIDAD

Aquí no hay grandes construcciones, pero se nota que Jennifer no es amiga del agua con hielo. Doble aplauso para ella, por atreverse y no dejar que su miedo la domine.

Shakira y Piqué

Fútbol y música: Esta pareja formada por Shakira y Gerard Piqué, jugador del Barcelona, decidió cumplir el desafío juntos.

Se nota que hay competitividad entre los dos, aunque Shakira debe subirse a una tarima para poder empapar a su muy alto novio.

Harry Styles

Filmado desde arriba, este vídeo no destaca por lo valiente del músico de One Direction, sino que por su cobardía.

Si bien se deja mojar por un poquito de agua, suponemos que tibia, se aleja mientras el resto cae sin siquiera salpicarlo. Un pulgar abajo, sobre todo considerando que en el hemisferio norte están en verano.

Katy Perry

Del cobarde pasamos a la valiente. La cantante Katy Perry, se preocupó por todo: vestida en un bikini y en lo que parece la entrada de un barco, se atreve a participar.

No sólo se nota que le echan encima agua con cubos de hielo, sino que, para alegría de nuestros visitantes masculinos, la acción se repite en cámara lenta.

Charlie Sheen

Ante la locura del Ice Bucket Challenge, el polémico Charlie Sheen fue quizá el más inteligente en momentos en que el desafío se estaba convirtiendo en un juego, perdiendo su objetivo original.

El ex actor de Two and a Half Men se echo encima una cubeta con 10 mil dólares en billetes a donar a la causa del ELA e, invitó a otros a hacer lo mismo.

PUBLICIDAD

Samsung Galaxy S5

No solo personas se atrevieron al desafío de la cubeta de agua helada, sino que también productos tecnológicos quisieron estar presentes.

Samsung, sometió a su teléfono estrella, el Galaxy S5 a esta lluvia de agua fría con hielo. El S5 pasó el desafío a sus competidores: El iPhone 5, HTC One M8 y Nokia.

Ver también: Samsung Galaxy S5, todo lo que necesitas saber

Video con Fails

No podíamos dejar fuera un vídeo con un compilado de accidentes graciosos a la hora de intentar el Ice Bucket Challenge.

Baldes en la cara, caídas y mucho más. Las risas están aseguradas.

Recuerda que este desafío no es sólo para ver quiénes son tan valientes para afrontar el agua fría, sino que también para reunir dinero para ayudar a una causa tan importante como la investigación y el tratamiento de quienes sufren ALS.