Las abuelas son lo más grande que hay, ¿quién no recuerda las enseñanzas de sus abuelas? Es que ellas tienen influencia sobre nosotras directa o indirectamente, ya sea que nos demos cuenta de lo que heredamos o no, ¿no te parece?
10 señales de que tienes una abuela latina

Por eso, te dejo estas 10 señales de que tienes una abuela latina que te harán darte cuenta de cuánto has heredado de la nana. ¡Te sorprenderás!

#1 No puedes dejar comida en el plato
Para la abuela, dejar comida en el plato era más que un pecado. La mía solía decirme: "M'hija, tienes que comer. Mira que hay muchos niños por ahí que no tienen para comer y tú desperdiciando comida" Y es así, hasta el día de hoy siento que no puedo desperdiciarla, ¿a ti te sucede lo mismo?

#2 Tienes un dicho en español que aplica a cada situación
Cada vez que algo sucede, se te prende la lamparita y se te viene a la mente el dicho que tu abuela diría. Uno que siempre repito es "agua que no has de beber, déjala correr" ¿Cuál es el que más recuerdas tú?

#3 Conoces un remedio casero para cada dolor
¿Te duela la cabeza?, ¿te duele la barriga?, ¿te duele la garganta? Ya sabes que el remedio está en tu cocina, tal y como te enseñó la abuela.

#4 La comida sin adobo o chile no es comida para ti
¿Cómo la gente puede comer esos platos tan insípidos? A ti te gusta la comida fuerte y potente, esa que la abuela preparaba para que toda la familia comiera los domingos. ¡Cómo extraño esos almuerzos en familia!

#5 Siempre aplaudes cuando aterriza el avión en el que viajas
¿Aún mantienes aquella costumbre de aplaudir cuando el avión aterriza? ¡Tienes una abuela latina! Es que en otros tiempo, cuando volar era una verdadera proeza y los viajes en avión se hacían cada muerte de obispo, llegar a destino merecía un aplauso y eso te lo enseñó la abuela.

#6 Siempre pones música movida para limpiar la casa
Salsa, merengue, bachata... ¡me encanta esa música! Es que en mis venas corre sangre latina tanto como en la tuya. ¡A moverse!

#7 No caminas descalza por la casa
La abuela siempre decía que no camine descalza por la casa o me enfermaría. Parece que aún la escucho pidiéndome que me ponga los zapatos. No sé por qué, pero aún lo sigo haciendo, ¿y tú?

#8 Tienes alguna foto de una virgen o santo así no seas religiosa
Yo no soy religiosa particularmente, pero mi abuela me enseñó sobre el poder de la virgencita y hasta el día de hoy tengo la estampita que ella me regaló. ¿Tú qué imagen religiosa tienes de herencia de tu abuela latina?

#9 Saludas a todos con un beso en la mejilla
Para mi saludar a la gente con un apretón de manos no es saludarla, así que, como hacía mi abuela, siempre saludo con un beso en la mejilla.

#10 Te haces la señal de la cruz cada vez que pasas frente a una Iglesia
La abuela siempre nos pedía que nos persignáramos al pasar frente a un templo, no sé por qué, pero ésta es otra costumbre de una abuela latina que yo sigo manteniendo hasta el día de hoy.
Con estas señales de que tienes una abuela latina ya te has dado cuenta de cuánto heredamos de nuestra cultura latina y que seguiremos trasmitiéndoles a nuestros hijos, ¿verdad? Para ello, te interesará conocer estas 3 maneras de fomentar el orgullo latino en casa. ¡Para enorgullecer a la abuela!






