10 lecciones que toda mujer debería aprender antes de cumplir 30

No temas a los 30 años, ¡es una edad estupenda para seguir empoderándote como mujer! Muchas mujeres le tienen pánico a la tercera década de vida, pero lo cierto es que es mucho más fantástica de lo que imaginan.

PUBLICIDAD

Para vivirla a pleno es fundamental que aprendas ciertas lecciones. ¿Estás lista?

1. Los amigos se cuentan con los dedos de la mano

Imagen Shutterstock

Cuando ya pasamos nuestros 20 y tantos, descubrimos que cada vez son menos los amigos que nos acompañan pero, por suerte, esas relaciones son más intensas.

Con nuestra llegada a los 30 deberíamos saber que a pesar de que son poquitos, ¡ellos serán para siempre! Y podemos confiar plenamente.

2. No tienes que casarte o tener un bebé para sentirte completa

Imagen Shutterstock

Para sentirte completa y feliz tienes que encontrar el amor propio. Lo demás solo agrega un poquito más de felicidad y te complementa, pero no te completa.

3. Si estás soltera al llegar a los 30, ¡no hay problemas!

Imagen Shutterstock

No, la llegada a los 30 sin hijos, sin matrimonio o sin pareja, no harán que ese sea tu destino final. Nada más alejado a la realidad: las cosas pueden cambiar.

Lo importante es que te sientas bien contigo misma, ¡eso sí que es difícil de conseguir y si l logras vale oro!

4. Los 30 son los nuevos 20

Imagen Shutterstock

¡Y eso es grandioso! Si disfrutaste de los 20, ¡imagínate lo que serán los 30! Esto que estás viviendo es la antesala de una etapa mucho más genial.

5. Discutir -de manera constructiva- te enriquece

Imagen Shutterstock

Para enriquecer nuestro pensamiento es necesario intercambiar opiniones. Y puede ser que esas opiniones te motiven a discutir constructivamente.

Si es así… ¡vamos por más discusiones!

6. El ahorro es la mejor fórmula para el éxito

Imagen Shutterstock

Nuestros primeros sueldos los queremos destinar a cosas que nos gustan (léase ropa, viajes, libros, o más). No obstante es el momento para ahorrar. Sobre todo si no tienes ninguna responsabilidad económica.

PUBLICIDAD

7. Si un trabajo te hace mal, ¡es mejor renunciar!

Imagen Shutterstock

Todo lo que te hace mal, ¡es necesario dejarlo! Y menos que menos te puedes permitir que un trabajo te afecte y te enferme. Con la llegada de los 30 descubres que lo tóxico es mejor tenerlo lejos.

8. La salud es lo más importante y si quieres bajar de peso tendrás que hacerlo de manera saludable

Imagen Shutterstock

Sí, nos encantaría deshacernos de esos kilitos de más, pero con el paso de la edad descubres que lo más importante es tener un cuerpo saludable y solo puedes lograrlo de manera saludable.

9. Las dietas NO funcionan (y menos cuando llegas a los 30)

Imagen Shutterstock

No, las dietas nunca funcionan (sobre todo por el maldito efecto rebote). Pero el metabolismo cambia con el paso de los años y bajar de peso resulta cada vez más difícil.

¿Quieres lograr un peso saludable? Sigue una rutina de ejercicios, mejora la calidad de tus comidas, pero… NO hagas dieta, ¡no servirá de nada! 

Sigue leyendo:  ¿Lo sabías? 7 cosas que puedes hacer para empoderarte a ti misma

10. Tu belleza no está determinada por tu peso

Imagen Shutterstock

¿Sabes que eres hermosa? Es hora de que lo sepas. Si lo aceptas, tus 30 serán mucho mejores.

¿Y sabes que tu peso no determina lo bella que eres? Bueno, quizá es tiempo de que lo sepas. Los factores internos son mucho más importantes que lo exterior.

Así que déjame decirte… ¡tú sí que eres hermosa!

Estas son las lecciones que todas las mujeres debemos aprender antes de llegar a los 30. ¿Cuántas te quedan por descubrir? 

¡Te interesará!:  Querida yo del pasado: todos tus esfuerzos valieron la pena