null: nullpx
Logo image
Vix

10 creaciones de Apple que fueron un fracaso rotundo

Publicado 20 Oct 2014 – 02:00 PM EDT | Actualizado 24 Abr 2018 – 02:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Siquiera mencionar Apple, seguro muchos lo asocian a casos de éxito de la mano de Steve Jobs, moda, y un sinfín de productos que simplemente por pertenecer a dicha empresa, son vistos con los mejores ojos. Pero ¿siempre ha sido así?

Como en toda compañía exitosa, conseguir determinada reputación también implica tomar riesgos y asumir los fracasos. Por lo que Apple también cuenta con algunos productos que seguro no querrán ni recordar, tras los malos resultados obtenidos.

¿Quieres conocer los peores productos que han salido de la empresa de la manzana? Aquí te los mostramos, y tal vez entiendas por qué no llegaron a nada.

#10 - Apple III (1980)

Si buscamos culpas "fáciles", podemos decir que Apple III fue la primer computadora que no diseñó el ya famoso Steve Wozniak. Pero más allá de todo, esta computadora era un caos absoluto: bugs constantes, altas temperaturas apenas encendida, y hasta errores en el hardware.

#9 - Apple Lisa (1983)

Además de ser mala, su peor pecado fue el precio, que alcanzaba los casi 10.000 dólares. Por suerte para los compradores de Apple Lisa, en la salida de Mac Plus (3 años más tarde) sus usuarios vieron la posibilidad de cambiar una máquina por otra, y conseguir a 1.500 dólares lo que en realidad valía 4.100... Incluso menos de la mitad de la antigua versión Lisa.

#8 - Apple Macintosh Portable (1989)

La palabra "portable" es relativa cuando hablamos de un aparato de 7 kilos... Que para peor, incluso estando enchufado a corriente tenía problemas para encender.

#7 - Apple Newton (1993)

Se hizo tristemente célebre gracias a su pésimo sistema de reconocimiento de texto, y eso le ha valido hasta un chiste en Los Simpsons. Además, su batería de corta duración y sus problemas de legibilidad en la pantalla hacían de esta tablet un producto poco atractivo.

Por suerte, la tecnología ha avanzado y ese error inspiró muchas cosas que hoy disfrutamos en las tablets modernas.

#6 - Apple Pippin (1995)

Con las consolas y el mundo de los videojuegos en pleno ascenso, Apple también intento subirse al tren y lanzar al mercado su propia consola, llamada Pippin. Su proyección de ventas era de al rededor de 300.000 unidades, aunque realmente se vendieron apenas unas 40.000.

Obviamente, existían empresas más tentadoras para las cuales diseñar juegos, por lo que tampoco se caracterizó por sus atractivos títulos... Cosa que potenció su fracaso ante los gigantes Sony, SEGA o Nintendo.

#5 - 20th Anniversary Mac (1996)

Aunque tenga alto valor para coleccionistas, y que se haya hecho popular apareciendo en la exitosa serie Seinfeld, la Mac que conmemoraba el vigésimo aniversario de la empresa realmente logró ventas muy por debajo de lo esperado.

Con su particular diseño, rápidamente quedó olvidada por muchos, y si lo comparamos a los productos modernos, veremos que este sistema fue visto como ejemplo en años siguientes... pero de lo que NO hay que hacer.

#4 - Apple eMate (1997)

Tal vez sea un "error" más que un fracaso, pero la eMate de Apple fue únicamente puesta a disposición para fines educativos, lo que hizo que no lograra expandirse entre los consumidores habituales.

Si bien eMate inspiró las posteriores MacBook, hubiera sido bastante positivo que éstas estuviesen disponibles para todo público.

#3 - "Hockey Puck" Mouse (1998)

En sus 2 cortos años de vida, el mouse con forma de " puck" de hockey se ha ganado el lugar entre los peores fracasos de Apple, y los peores diseños de mouse en la historia.

Su particular diseño redondo hacía casi imposible su control, además de ocasionar varios dolores si nos exponíamos a un uso prolongado del mismo.

#2 - Power Mac G4 Cube (2000)

Además de ser más cara que su competencia, la Power Mac G4 Cube ni siquiera traía un monitor incluido, cosa que aumentaba el precio indirectamente. Como es lógico, las ventas fueron escasas, y muchas fueron las quejas cuando el "cristal" que revestía el producto se quebraba ante mínimos golpes. Realmente, un dispositivo bastante olvidable...

#1 - Apple y el "Factor U2" (2004 / 2014)

Para empezar, en el año 2004 Apple lanzó una versión exclusiva del iPod, que incluía el single "Vertigo" de la banda Irlandesa U2. El problema es que la sóla inclusión de estos detalles referidos a la reconocida banda, subieron el precio del iPod a los 50 dólares... Bastante más que su versión estándar, traduciéndose en muy pocas ventas.

Por si ese error no sirviese de experiencia, en este año 2014 el grupo musical volvió a aprovechar su convenio comercial con Apple, lanzando en el nuevo iPhone 6 su álbum " Songs of Innocence", cosa que fue bastante mal recibida por el público, teniendo Apple incluso que crear una página web dedicada a una aplicación que removía totalmente el disco de la memoria.

¿Conocías estos malos tragos que debió pasar la compañía Apple? ¿Qué opinas de estos fracasos comerciales de la empresa?

Reacciona
Comparte