null: nullpx
Logo image
ViX

10 animales que no creerás que existen, pero 'por esta' que sí son de verdad

Publicado 4 Oct 2017 – 05:47 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

La madre naturaleza nunca deja de sorprendernos con sus creaciones. Aunque conocemos a la mayoría de las especies que habitan nuestro planeta, también existen animales de los que tenemos muy poca información y que constituyen un misterio para el ser humano.

Si bien algunos nos impresionan por su apariencia o sus hábitos, todos ellos son maravillosos y son una muestra de la riqueza natural de nuestro planeta. Esta es una lista de diez animales que probablemente no conocías. ¿Qué te parecen?

#1 Saki

Perteneciente al género Pithecia, este mono habita en las selvas ecuatoriales de América del Sur. Hasta hace poco se creía extinto, pues la última vez que se vio a este primate fue hace 80 años. Sin embargo, en fechas recientes se capturaron imágenes del mono saki Vanzolini calvo, una de sus más hermosas especies.

#2 Araña lince

Este arácnido pertenece a la familia de los oxiópidos y vive en en plantas y flores de zonas tropicales. Además de desplazarse a gran velocidad y saltar con facilidad, tienen espinas en sus patas que les ayudan a capturar a sus presas. La araña lince tiene una apariencia tan curiosa como la de su prima la  Micrathena sagittata, una araña que se parece a Pikachu.

#3 Calamar vampiro del infierno

Su apariencia es tan sorprendente como su nombre. A diferencia de sus similares, este molusco no expulsa tinta, lo que arroja es un moco luminoso para confundir a sus depredadores y poder escapar. Además, sus ojos brillan en la oscuridad con un tono azul.

#4 Sapo de Surinam

Tal vez este anfibio no tenga una apariencia peculiar. Lo que lo hace muy especial es lo que ocurre después de su apareamiento. La hembra de este sapo sudamericano se quiebra la espalda para que los huevos se incrusten en esa parte de su cuerpo y permanezcan ahí hasta que los pequeños sapos nazcan. La piel de la madre es como un panal por cuyos agujeros pueden salir sus crías. Esto lo hacen para protegerlos de depredadores y parásitos.

Existen varios tipos de sapos con características muy peculiares, como el Sapo de Sonora o sapo del Río Colorado, cuya piel contiene la llamada ‘molécula de Dios’ que causa fuertes alucinaciones.

#5 Conejo marino

En realidad este animal está muy lejos de ser un conejo, pero su tierna apariencia provocó que muchas personas lo llamen así. Se trata de una babosa marina cuyo nombre científico es Jorunna parva. Mide 2.5 centímetros de largo, de color amarillo o blanco, es hermafrodita y habita en el océano Indo-Pacífico.

#6 Antílope Saiga

Su peculiar nariz tiene cierta similitud con la trompa de los elefantes. Su hábitat son las estepas del sur de Rusia, el noreste de China y algunas zonas de Mongolia. Desafortunadamente estos simpáticos mamíferos están amenazados de extinción, por lo que existen reservas naturales para protegerlos.

#7 Okapi

Aunque lo parece, no se trata de una cruza de cebra y burro. Los okapis son mamíferos parientes de las jirafas, aunque en realidad se les considera un fósil viviente, por su similitud con los primeros jiráfidos (rumiantes con piel en los cuernos y patas posteriores más cortas que las anteriores).

#8 Dragón de mar

A simple vista pareciera un alga marina, pero no lo es. El Phycodurus eques es un pez que pertenece a la familia Syngnathidae, misma que incluye a los caballitos de mar. Su apariencia le permite mimetizarse con el ambiente y pasar desapercibido para los depredadores.

#9 Pez sapo peludo

Si quieres conocer a este pez en vivo y a todo color, tendrás que viajar a las cálidas aguas de Indonesia. La forma de su cuerpo es muy similar a la de un sapo -de ahí el nombre-, además de que su cuerpo tiene miles de ramificaciones similares a un pelaje.   

#10 Aye-aye

Este curioso animal pertenece al grupo de los lémures y está en grave peligro de extinción, principalmente porque los habitantes de Madagascar -en donde vive- lo consideran un demonio y tratan de matarlo.

Esto te va a encantar:

Reacciona
Comparte