Trending
Las fotos de juventud de Michelle Obama que nos hacen celebrar como nunca su cumpleaños
Su infancia en Chicago de la mano de su hermano mayor, su vida como estudiante en Princeton y Harvard, su matrimonio, los periplos de campaña con su esposo Barack Obama. Estas son algunas fotos que desvelan el pasado de esa mujer que después de 8 años se despide como primera dama.

Lejos de las estirpes políticas que suelen provenir de finas cunas, Michelle Obama creció en una familia de clase media en donde su padre, Fraser Robinson, quien trabajó con el Partido Demócrata y su madre Marian, que se dedicó a la crianza de los hijos, le inculcaron un amor comprometido por el estudio y la lectura.
Michelle Obama/Pinterest

Su hermano, mayor dos años, Craig Robinson, con quien jugaría baloncesto en su pequeña casa de Chicago y haría pilatunas, fue primero a Princeton, por eso cuando Michelle Obama llegó a la misma universidad a estudiar sociología era conocida más como 'la hermana pequeña de Craig' que por su propio nombre. Con los años, la popularidad se invertiría. Hoy, Craig Robinson se desempeña como el actual entrenador del equipo de baloncesto Milwaukee Bucks.
@michelleobama/Twitter

Desde su infancia, Michelle mostró su talento para la academia. Su excelencia en los estudios le permitió saltarse segundo grado y en 1975, cuando estaba en grado sexto, fue elegida para el programa “gifted student” que le permitió tomar clases avanzadas de francés y de bilogía en el Kennedy-King Community College.
Michelle Obama/Pinterest

Esta foto, en la que la pequeña Michelle parece confundirse con su propia hija Sasha, habla de la cercanía que existía entre madre e hija. Marian Robinson, sería la tercera madre de una primera dama de los Estados Unidos que viviría en a Casa Blanca.
@michelleobama/Facebook

Michelle Obama compartió esta foto en su Instagram oficial solo para recordarle a cada pequeño en Estados Unidos que nunca renuncie a sus sueños: "La gente me decía que no ambicionara tan alto, que no tenía lo suficiente para ir a una universidad como Princeton, pero yo ignoré todas esas ideas, me concentré y me enfoqué en mi aplicación".
The White House

El gusto de Michelle Obama por el baile, uno que manifestó desde su temprana adolescencia, la llevó a convertir esta pulsión en todo un programa de gobierno que bautizó 'Let's move' y que intentó motivar a los más jovenes a bailar y moverse para así mejorar su salud.
@michelleobama Instagram

Con su pelo con un poco más de volumen del que alguna vez le vimos como primera dama, Michelle Obama celebraba en 1985, con su afro y un birrete, su graduación del programa de sociología de Princeton en la que recibió honores.
Michelle Obama/Pinterest

Después de Princeton, Michelle fue a estudiar leyes en Harvard y tras graduarse en 1988 recibió una oferta de trabajo de la firma de abogados Sidley & Austin en la que se especializó en derechos de autor y mercadeo. Ahí conocería a su esposo Barack Obama, un año después, cuando él asistiera como pasante de verano a la misma compañía.
@michelleobama/Facebook

Como lo han contado innumerables artículos y hasta películas, el amor de los Obama se cocinó en las calles de Chicago. Ahí se dieron su primer beso, al frente de la heladería Baskin Robins, después de que Michelle Obama se mostrara reacia a salir con el joven Barack con el que trabajaba.
@michelleobama Instagram

Así lució Michelle Obama, a sus 28 años, cuando el 3 de octubre de 1992 se casó con el prometedor orador y abogado Barack Obama que unos años después, en 2008, la llevaría a vivir en la Casa Blanca como presidente de los Estados Unidos.
@michelleobama/Facebook

Esta foto del matrimonio captura esos gestos de complicidad que veríamos repetidas veces entre la pareja a lo largo de los ocho años en los que habitaron la Casa Blanca.
@michelleobama/Facebook

Con esa convicción de mostrarse cercanos, como gente corriente que podía inspirar a otros estadounidenses, Michelle Obama mantuvo la costumbre de compartir fotos viejas en su Instagram para celebrar el cumpleaños de su marido o la Navidad. Esta, en la que la pareja se ve aún muy joven, la compartió para las recientes celebraciones.
@michelleobama Instagram

Michelle Obama sería la mejor escudera de su marido, no solo durante los dos periodos presidenciales, sino incluso durante las campañas políticas en las que las ambiciones de su marido de ser Presidente los llevaron a recorrer todo el país en busca de electores.
@michelleobama/Facebook
