Artistas contra Donald Trump: las obras y acciones más polémicas
Las pasadas elecciones fueron tiempos de mucha tensión política, también de mucha pulsión creativa. Artistas de todas las procedencias crearon obras para hacer contrapeso a las ideas del republicano y crear contrapeso y conciencia. Las voces y las obras no parecen dar tregua durante su presidencia.
En agosto de 2016, en pleno punto álgido de la campaña presidencial, el colectivo anarquista 'Indicline' puso en Union Square, Nueva York una de las varias estatuas desnudas de Donald Trump que después de causar revuelo nacional fueron subastas por galerías de arte.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/9
El artista Spencer Tunick desnudó a 100 mujeres que armadas con espejos iluminaron la Convención Republicana de Cleveland (Ohio, EEUU) en donde, por supuesto, estaba Donald Trump.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/9
El dibujo de Donald Trump desnudo, de la artista de los Los Angeles Illma Gore, primero se conoció en redes, pero luego saltó al mundo más canónico del arte. Aquí la obra expuesta Maddox Gallery en Londres.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/9
La artista Sarah Levy tituló esta pintura hecha completamente con sangre de su periodo 'Whatever' en contraposición a todos los comentarios misóginos que hizo el candidato durante la campaña.
PUBLICIDAD
5/9
Junto al Trump International Hotel, en la plaza de Columbus Circle en Nueva York aparició esta intervención artística anónima de un Donald Trump que adivinaba el futuro. Puesto dentro de una cabina de cristal, el candidato robotizado lanzaba frases polémicas, como "cuando sea presidente, vamos a tener una guerra nuclear espectacular".
PUBLICIDAD
6/9
Días después de las elecciones, tras el triunfo de Donald Trump, en el metro de la Sexta Avenida de Nueva York, un proyecto artístico titulado 'Subway Therapy' llenó las paredes con post-its de colores en donde la gente ponía mensajes positivos para alentar los ánimos de los que no habían votado por el republicano.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/9
El artista Brian Whiteley creó una tumba real en pleno Central Park, de Nueva York. Se puede leer en el epitafio: 'Hagamos que América odie de nuevo'.
PUBLICIDAD
8/9
El artista Bansky, famoso por sus inesperadas obras pintadas en apredes de diferentes ciudades, no se quedó sin levantar su voz en medio de la polémica candidatura de Donald Trump.
PUBLICIDAD
9/9
La firma de arquitectos New World Design Ltd. está ultimando detalles para esta implantar esta instalación de cuatro cerdos dorados que buscan tapar las letras de Trump que están en la torre del magante en Chicago, para darle, afirman, "algo de descanso a los habitantes de la ciudad".