Trending
El abrigo del Príncipe George que se agotó en horas (y otros de sus looks emblemáticos)
El pequeño de Kate Middleton y el Príncipe Guillermo ha logrado convertirse en un ícono de moda casi tan poderoso como su propia madre. El abrigo gris de lana que usó para las festividades de Navidad causó un furor en Europa que hizo que se agotara en horas. Pero esta no fue su única hazaña estilística este 2016.

El príncipe George goza desde ya de una cierta devoción entre las madres del mundo que ven en su atuendo no solo un reflejo de clase, sino una manera fácil de hacer que sus hijos también parezcan de la realeza. Su más reciente osadía estilísitica ha sido usar un abrigo de lana y botones de terciopelo de la marca española Pepa and Co de un costo de 140 euros. La pieza, como si se tratara de uno de los vestidos de Kate Middleton, se agotó en cuestión de horas.
Getty Images
George, como el resto de los niños de la familia real británica lo han hecho por décadas, ha usado pantalones cortos en todas sus apariciones en público. Esta tradición es una marca de clase que busca diferenciar a los niños de la realeza del resto de los mortales. Pero en este mundo de moda rápida sus looks no han sido difíciles de replicar. Basta con buscar unos formales pantalones de pana rojos, una camisa blanca y un suéter azul para imitar su estilo.
Getty Images
Durante siglos, los niños vistieron ropas incómodas como si fueran una versión en miniatura de los adultos. Las niñas y los niños llevaban complejos trajes que les impedía el movimiento. Fue hasta el Siglo XIX cuando el mundo empezó a reclamar una ropa más propia para los pequeños. El atuendo tradicional del Príncipe George es un eco de esos cambios. Sin embargo, el pequeño aún tiene que soportar frío en invierno por cumplir algunas de las tradiciones que sobreviven.
Getty Images
El azul ha sido unos de los colores emblemáticos del armario del príncipe, una elección que obedece a que el azul, al ser el color protagonista de la bandera británica, es un color muy común en las elecciones reales. Para su viaje a Canadá, en septiembre de este año, el príncipe lució un suéter y una camisa a cuadros con unos calcetines oscuros. Un traje que combinaba perfecto con el vestido azul de Jenny Packham que usó la duquesa.
Getty Images
Esta es la mayor informalidad que se le permite a un príncipe: llevar sus shorts, con zapatos de trabilla sin medias de lana y su camiseta tipo polo sin ningún saco sobrepuesto.
Getty Images
El estilo que se perfila para los pequeños en la realeza británica termina por afectar la manera como de grandes vestirán los hombres de Buckingham , basta con ver cómo el Príncipe Guillermo viste casi idéntico a su hijo aún hoy a sus 34 años.
Getty Images
Uno de los grandes momentos estilísticos del Príncipe George en este 2016 fue la elegante bata con la que recibió al presidente Barack Obama y Michelle Obama. La pieza diseñada por 'My 1st Years', de 30 euros, fue otro fenómeno en ventas, porque gente de todo el mundo quiso igualar ese estilo único y elegante del pequeño, incluso para ir a la cama.
Getty Images
El tono baby blue con el que vimos en muchas ocasiones desfilar al Príncipe George fue justamente introducido a mediados del Siglo XIX de la mano de la comercialización de ropa ligera y adecuada para los más pequeños. Este tono de azul, sin embargo, en prinicipio rompió con la tradición de vestir de blanco a los bebés y se usó para las niñas. Fue en 1940 cuando el azul se relacionó con lo masculino y la industria de la moda infantil lo capitalizó para los pequeños.
Getty Images
Otro rasgo característico de los atuendos del Príncipe George es el uso de camisa con cuello redondo o tipo 'Peter Pan'. Un cuello que siendo formal y pudiéndose poner por encima del ribete del suéter, se distancia de las camisas de los adultos.
Getty Images