Bimba Bosé y sus maneras de sobrellevar el cáncer de seno
La modelo que falleció esta mañana, fue una comprometida en inspirar a las mujeres y demostrarles que hay muchas posibilidades creativas para llenar las ausencias que el cáncer deja en sus cuerpos.
Bimba Bosé fue siempre una modelo trasgresora, de rasgos andróginos incluso cuando eso era una rareza en la moda.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/9
Tras anunciar públicamente en 2014 que padecía de cáncer de seno y que le habían practicado una mastectomía en su seno izquierdo la modelo no renunció a la moda ni a su deseo de lucir desafiante con los cánones tradicionales de belleza. Bimba se convirtió en un emblema de la lucha contra el cáncer.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/9
Sobrina de Miguel Bosé y madre de dos niñas, Dora Postigo, de 12 años, y June Postigo, de 5, Bimba fue durante décadas la musa del diseñador español, siempre excéntrico, David Delfín.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/9
Sus look siempre masculino, que mantuvo intacto en los años que lidió con el cáncer, hizo que en 2001 el periódico The New York Times la reconociera como la mejor modelo del año.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/9
Bimba Bosé fue protagonista de la escena artística española. No solo fue retratada por grandes como Terry Richardson o
Richard Avedon, sino que creó su propia marca de ropa y cantó en su propia banda.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/9
Cercana a su tío, el famoso Miguel Bosé, Bimba cantó en 2007 junto a él el éxito 'Como un lobo'.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/9
En 2014, unos meses después de anunciar públicamente su enfermedad, la modelo posó en el primer número de la revista 'Vein Magazine' mostrando orgullosa la cicatriz de su mastectomía.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/9
“Ahora me organizo mejor, pienso en que mi futuro y el de mis hijas tiene que estar asegurado, me enfrento a la vida de una manera más realista. No dejo de soñar, pero sin ser tan radical, sin boicotearme a mí misma”, le dijo en 2015 a la revista española S Moda.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/9
Además de conquistar las pasarelas, Bimba también actuó en
La que se avecina y debutó en el cine con
El cónsul de Sodoma.