Lifestyle

Tu matrimonio puede sobrevivir a la falta de sexo: esta es la clave, según expertos

El sexo puede ser muy importante para las personas, incluso hay adictos al sexo que no pueden parar de pensar en el tema, sin embargo, las relaciones de pareja van mucho más allá de eso.

PUBLICIDAD

Algunas parejas dejan de tener sexo frecuente después del matrimonio o de la llegada de los hijos e incluso hay quienes comienzan a pensar en tener un amorío para experimentar esa conexión.

Sin embargo, la falta de sexo no significa necesariamente una separación, explica la terapeuta experta en relaciones Susan Pease. Muchas parejas están optando por un modelo alejado a la monogamia o por vivir en casas diferentes.

Imagen Shutterstock

Lo que propone Pease es que si ya no quieres estar con tu pareja en una manera sexual pero tienes ganas de ver crecer a tus hijos cada día, pueden llegar a un acuerdo en donde estén juntos para la crianza pero que cada quién tenga una vida sexual y amorosa fuera de la relación.

No es necesario divorciarse ni que los niños pasen por un mal rato. Lo ideal es que la pareja tampoco sufra el acuerdo, por eso muchas tienen el trato de no hablar sobre sus relaciones extramaritales.

«Las ventajas de este estilo de vida son que estás satisfaciendo tus necesidades físicas y a veces espirituales, tu vida se enriquece con nuevas experiencias, y no tienes que vivir deshonestamente», asegura la terapeuta.

¿Qué opinas tú? ¿Te atreverías a vivir una relación así?

También te puede interesar: