La familia no se escoge…
¿Te quejas de tus padres? Tú los elegiste según tu Karma, conoce por qué


¿Cuántas veces has oído decir eso? Yo, millones. Sin embargo, eso de que uno no elige a su familia es mentira. Según la ley del Karma, lo hacemos porque ellos serán nuestros mejores maestros. ¿No entiendes mucho de lo que va esto? Pues, quédate y te cuento.
¿A qué somos enviados al mundo?
La teoría del Karma es la que gobierna la elección que nuestra alma hace cada vez que se encarna y una de ellas, quizá la más importante, es de quién seremos hijos, porque eso gobernará todo en nuestra vida.

Según esta teoría, cuando encontramos a las personas con la combinación genética adecuada y el nivel de evolución que más se parece con las lecciones que nuestra alma necesita aprender, esos serán los padres a través de los que elegiremos nacer.
Seguro te estarás preguntando que, si podemos elegir nuestros padres, ¿por qué no elegimos una familia rica, sin problemas y unida? Porque, según las lecciones que nuestra alma tenga que aprender en su próxima vida, probablemente sobre lo que tuvo carencia en otras vidas, será el contexto que elija.
La elección de padres es darnos una oportunidad
Entonces, para poner un ejemplo, tu alma se sienta frente a un computador y empieza a buscar a sus futuros padres sobre la base de que las lecciones que necesita aprender en su vida futura serán la compasión, la amabilidad y el perdón. Rellena un formulario con información explicativa y el computador selecciona 20 familias que tienen las condiciones necesarias para que lo aprendas.

Luego, tu alma sigue llenando formularios sobre cómo tendría que ser la persona que será su pareja, su ubicación geográfica, el clima, las familias de los alrededores, sus amigos de la infancia, entre demás cuestiones.
Al final, la computadora le muestra a tu alma dos familias finales y esta elige entre ellas según en cuál vaya a aprender más sobre las lecciones que necesita, ya sea que una de ellas sea más rica y la elegida pobre, o en una de ellas vaya a tener mucho amor y en la elegida maltrato.
La cuestión es que tú mismo has elegido a tus padres ya sean presentes, no presentes, lo mejor que te haya pasado o lo peor. Cada cosa que te pasa por tu relación con ellos fue tu elección y una oportunidad de aprender y ser cada vez mejor. Cuánto antes aprendas la lección y encuentres paz, antes serás feliz.









