Quizá estás cometiendo alguno de estos errores que te impiden tener más amigos.
¿Te faltan amigos? Tal vez sea por estas 7 razones

Para mí la amistad es una de las relaciones más importantes de la vida. Porque mientras la familia no se elige, los amigos sí, y son una de las relaciones más justas y con menos expectativas que podemos desarrollar. Sin embargo, no todos disfrutan de este tipo de relación, o no tanto como quieren. ¿Por qué hay personas que parecen estar siempre rodeadas de muchos amigos, y otras no? Estas son algunas razones…
1. Te quejas demasiado
Las personas que se viven quejando vibran una energía negativa que aleja a las personas, por lo cual difícilmente atraen a otros o generan relaciones de amistad. Intenta ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío y la gente disfrutará pasando tiempo a tu lado.

2. Dejas a tus amigos de lado cuando estás en pareja
Si eres de los que busca a sus amigos cuando está soltero, pero los deja de lado cuando está en pareja, no te sorprendas si cuando vuelves a buscarlos ya no están allí para ti. Después de todo, nadie quiere sentir que está en una relación desechable.
3. Eres egoísta
Hay dos tipos de egoísmo: el sano egoísmo que nos lleva a cuidarnos a nosotros mismos, y el egoísmo malsano que nos lleva a querer acapararlo todo o aprovecharnos de los demás. La gente es muy sensible al segundo tipo de egoísmo, y nadie quiere estar con personas que exhiben estas cualidades.

4. Te gusta el drama
Las personas dramáticas y emocionales suelen avivar la chispa de cualquier reunión y hasta ser divertidas… por un tiempo. Luego uno se agota emocionalmente de tanto drama y prefiere alejarse por su propio bien.
5. Eres envidioso
Si no puedes alegrarte sinceramente por los logros y golpes de suerte de tus amigos, probablemente no los mereces.

6. Tienes demasiadas expectativas
Al igual que en otro tipo de relaciones, tener demasiadas expectativas con respecto a nuestros amigos hace que la relación se debilite y finalmente se termine, porque siempre haremos demandas y nunca estaremos satisfechos.
7. Eres indiscreto
Así como probablemente confías en que tus amigos no cuentan a otros las cosas que hablas con ellos, ellos también esperan lo mismo. Y no sé tú, pero para mí la indiscreción es una de las peores traiciones que podemos hacer a nuestros amigos.
Si no tienes muchos amigos, quizá quieras evaluar estas razones para ver si alguna de ellas es la que te está impidiendo crear relaciones satisfactorias. Y para mejorar tus relaciones existentes, renueva tu amistad haciendo estas cosas, ¡tus amigos te lo agradecerán!









