Lifestyle

¿Te cortaron por WhatsApp? No estás sola según esta curiosa estadística

¿Has intentado terminar una relación? Pues sabrás que no es nada fácil. Tal vez esa sea la razón de que cada vez más millennials utilicen a sus celulares como método favorito.

PUBLICIDAD

«Lo siento, terminamos, xoxo»

Más de la mitad de los millennials evitan romper con sus parejas cara a cara, dice el nuevo estudio. El 61 % de ellos usa el celular, sea a través de llamadas o texto. Este número se diferencia de las personas de más de 55 años, entre las cuales solo el 27 % admite haber acabado una relación a través del teléfono.

Imagen Shutterstock

En esta nueva encuesta, hecha por la firma internacional YouGov de estudios de mercado y análisis de datos, la información fue clara: el 61 % de los millennials (de 18 a 34 años) admite usar el teléfono para terminar relaciones, frente al 41 % que decidió hacerlo cara a cara.

El 27 % de los millennials decidió hacerlo a través de llamadas telefónicas, mientras el 34 % a través de texto. ¡Pero no termina allí! El 12 % decidió escribir un email. «Asunto: fin de la relación». Mientras tanto, el restante 9 % escribió una carta.

¿Fenómeno millennial?

No obstante, este fenómeno de los celulares como método de ruptura no es exclusivo de los millennials. Las personas de 35 a 54 años también usaron el teléfono, en el 52 % de los casos. ¡Más de la mitad de las veces!

Imagen Shutterstock

Entrando en detalles, el 37 % lo hizo a través de llamadas telefónicas y el 15 % a través de texto. Es decir, no solo los millennials utilizan sus celulares, las personas de 35 a 54 años también.

Por último, en el caso de las personas de 55 años o más, solo el 27 % terminó la relación a través del celular: el 24 % con llamadas telefónicas y el 3 % a través del texto. El 66 % terminó la relación reuniéndose con el otro.

PUBLICIDAD

Relacionado a las costumbres

En el caso de los millennials, la mayoría de las relaciones se forman a través de celulares. Ya sea en Facebook, Tinder, Snapchat, Instagram o Whatsapp, las relaciones actuales tienen un componente altamente tecnológico. Por eso mismo, no es tan raro que las relaciones terminen a través de ese mismo medio.

En el caso de los más adultos (de 55 años y más) el teléfono es más una herramienta para hacer llamadas telefónicas que para escribir textos.

Como usan menos el texto en sus relaciones y en su día a día, no es una de las herramientas más usadas para acabar una relación. Pero, de todos modos, sí usaron el teléfono (el 27 % de ellos).

Por si no fuera suficiente, la encuesta reveló que el 38 % de los encuestados creen que continuar hablando con un ex o llevar una relación de amistad les hará daño. Solo el 17 % consideró esta costumbre como saludable.

¿Será que el fin de una relación incluye bloquear al otro en Facebook y borrar todas las fotos de Instagram? Bueno, de todos modos, mientras la ruptura no incluya cambiar la contraseña de Netflix, estaremos bien.

Volviendo al tema, lo más valorable es la honestidad, ¿no crees? Sea a través de texto, llamada, lechuza, carta, email o cara a cara, ser honestos con los demás es la clave en una relación. Incluso al momento de terminarla.

Relacionados: