Sigue estos sencillos pasos para mejorar y fortalecer la relación con tu padre.
Si quieres mejorar la relación con tu padre prueba hacer esto

La relación padre-hijo pasa por diferentes etapas a lo largo de la vida. Mientras que cuando somos niños nuestro padre suele ser nuestro héroe, cuando llegamos a la adolescencia empezamos a verlo más humano y más real, con defectos y virtudes, y empezamos a alejarnos un poco de ese ideal mítico.
Y luego de la rebeldía y los problemas familiares de la adolescencia, la mayoría de nosotros desearíamos volver a establecer una relación sana con nuestro padre. ¿Cómo hacerlo? Estas son las claves.
Lidia con los problemas del pasado
La mayoría de los hijos guardamos ciertos resentimientos con respecto a nuestros padres, y viceversa. Por eso, si queremos desarrollar una relación saludable de adultos, lo mejor que podemos hacer es lidiar con esos problemas del pasado hablándolos honestamente, sin echar culpas y sin ponernos en el papel de víctima. Una conversación adulta entre padre e hijo es el primer paso para mejorar la relación.
Aprende a aceptar a tu padre

Quizá hubieses deseado que estuviera más presente, o que no fuera tan violento, o que te hubiese brindado otro tipo de niñez. Pero las cosas son como son, y parte del hacerte adulto es aceptar a tu padre tal como es, con sus defectos y virtudes. Porque también tú esperas que tu padre te acepte tal como eres, con tus defectos y virtudes.
Enfócate en las cosas positivas
Cuando los malos recuerdos amenacen con empañar la relación actual con tu padre, trata de enfocarte en las cosas positivas que viviste a su lado y las mejores actitudes que tuvo contigo. También enfócate en las cosas positivas que tiene ahora, y el potencial que tiene la relación entre ambos.
Descubre qué quieres de la relación y comunícalo

Todos tenemos expectativas con respecto a las relaciones. El problema es que no siempre tenemos claro qué esperamos, y cuando lo tenemos no lo comunicamos, pensando que el otro debería adivinar qué es lo que queremos. Así que olvídate de esperar que tu padre te lea la mente, y dile exactamente qué es lo que quieres y esperas de la relación entre ambos, al tiempo que le das el espacio para pensar y expresar qué es lo que él espera de ti.
Seguir estos pasos te ayudará a disfrutar de una mejor relación con tu padre, mucho más madura, adulta y enriquecedora para ambos. Y si crees que tienes unos padres tóxicos, revisa estas 7 señales para saberlo.










