null: nullpx
corazon

Si Jennifer Aniston pudo superar a Brad Pitt, tú también puedes superar a tu ex, aprende cómo

Publicado 14 Abr 2020 – 05:29 PM EDT | Actualizado 14 Abr 2020 – 05:29 PM EDT
Reacciona
Comparte

Desafortunadamente, el amor y el dolor muchas veces van de la mano. El proceso de ruptura suele ser mayor si tu ex llevaba muchos años junto a ti o cuando se estableció una relación que fue particularmente intensa; si a esto añades que tienes que pasar por este proceso en medio de la cuarentena por coronavirus, puede ser una experiencia horrible.

Ya sea que decidas pasar tu duelo al estilo Bridget Jones con un galón de helado y películas de desamor, o como Carrie Bradshaw, saliendo de fiesta y conociendo a los galanes más codiciados de toda la ciudad, lo cierto es que ambas técnicas se ven afectadas cuando hay una crisis sanitaria de por medio.

Evidentemente, no existen recetas o consejos exactos que te permitan sanar de la noche a la mañana (y menos aún, si te encuentras encerrada en casa), sin embargo, hay un par de tips y recomendaciones que estamos seguras, te ayudarán a salir de esta difícil situación de una manera mucho más rápida y sin que tu corazoncito salga herido.

Levántate, límpiate las lagrimas y toma nota. Después de leer esto, te sentirás como nueva.

#1 Haz deporte

Este rompimiento puede ser la oportunidad perfecta para que retomes todos aquellos proyecto que dejaste pendientes, no importa si se trata de aquella clase de yoga virtual que quieres tomar desde hace meses, o inscribirte al programa anual de Zumba, cualquier actividad puede hacer un cambio significativo en tu estado emocional.

Evidentemente, salir de casa e ir al gimnasio o al parque no son buenas alternativas. Por eso te invitamos a que busques otras opciones que te permiten ejercitarte mientras estás en la comodidad de tu hogar. Inténtalo, te aseguramos que una vez que lo intentes, te verás y sentirás mejor que nunca.

#2 Deshazte de todo eso que no te sirve

Sabemos que amas aquella sudadera que olvidó en tu departamento hace tres años y que adoras con el alma el boleto del primer concierto al que fueron, pero ¿no crees que sería mejor tirar todo eso para dejar que otras cosas (y personas) entren a tu vida?

En caso de que quieras conservar aquellos regalos y recuerdos, te recomendamos que los mantengas fuera de tu alcance en un lugar al que no puedas entrar con facilidad, esto hará que recuerdes menos su ausencia. Aprovecha estos días para buscar en los rincones y sacar todo eso que no te pertenece.

#3 Escucha música que te haga feliz (o no)

La música tiene más efectos positivos de los que te imaginas: reduce el estrés, estimula el cerebro, aumenta el optimismo y funciona como medicina emocional. No importa si te decides por la canción más triste de Shakira o un himno de empoderamiento de Selena Gomez, la clave está en que te distraigas y dejes que tu mente explore en otras emociones.

Llora, ríe, baila y desahógate hasta que ya no puedas, te sentirás mucho mejor cuando lo hagas. Es muy importante que dejes salir tus emociones, de otra forma será mucho más difícil que logres sanar, tenlo presente y trabaja en ello.

#4 Busca tu red de apoyo

Tanto en el caso de una ruptura amorosa como en cualquier proceso de duelo, es muy importante tener una red de apoyo, es decir, personas que acompañen y escuchen nuestros momentos difíciles y nos ayuden a compensar la sensación de pérdida o de soledad.

Puede ser tu mejor amiga, tu hermana o tu mamá, el único requisito es que esa persona pueda acompañarte durante todo este proceso y que te brinde su mano para llorar, recordar y sanar. Ya sea a través de una videollamada o un mensaje de texto, busca concretar estos lazos haciendo uso de las herramientas digitales.

#5 Evita el contacto con tu ex

Sabemos que su conversación en Whatsapp luce perfecta para iniciar una conversación, sin embargo, esto, además de hacerte sentir peor, hará que te distraigas de lo que realmente importa: tu salud emocional.

En medida de lo posible, reduce al mínimo los canales de comunicación que puedas tener con tu ex amor. Si es necesario que lo bloquees de todas tus redes sociales o que elimines su número, hazlo. No hay nada más importante que te sientas bien, tranquila y sin la tentación de buscarlo.

#7 Establece nuevas relaciones

No nos referimos a que comiences una nueva relación de inmediato, recuerda que antes de involucrarte sentimentalmente con cualquier persona, es muy importante que tu corazón haya sanado y que te sientas lista para que alguien entre a tu vida. Si no eres paciente, puede que no resulte de la manera que esperas.

Puedes descargar Tinder, hablar con viejos amigos o simplemente navegar por las redes, cualquier oportunidad es perfecta para conocer personas nuevas. Date la oportunidad de intercambiar opiniones, ideas y puntos de vista. Puedes encontrar algo (o a alguien) interesante.

#8 Aprende

Las separaciones sirven de lección y nos ayudan a mejorar como personas. En muchos casos, es bueno que reflexionar sobre nuestros propios errores para tratar de no repetirlos en un futuro y asegurarnos de que la próxima relación sea mejor que la anterior. Inténtalo, puedes ser de gran ayuda en tus futuros compromisos.

#9 ¿Qué sigue?

Finalmente, es importante que te realices esta pregunta. ¿A donde quieres llegar y qué quieres conseguir cuando termine este duelo? Esto te permitirá ser consciente de que, aunque no sea muy evidente por el momento, este solo es un mal rato, eventualmente, estarás bien y regresarás a la normalidad.

Recuerda que ni la relación más hermosa del mundo vale más que tu salud y bienestar emocional. Eres una mujer valiente, poderosa y llena de amor, no dejes que nadie te haga sentir lo contrario.

Por último, sabemos que es difícil decir adiós y despedirse de todo aquello que en algún momento te hizo feliz, sin embargo, ten presente que si eso llegó a su fin es porque quizá, hay algo mejor esperando por ti. Reconoce tu valor y no aceptes menos que eso.

Y tú, ¿estás lista para superar el mal de amores? Cuéntanos en los comentarios.

¡Hey, no te vayas! Pensamos que te gustaría leer esto:

Reacciona
Comparte