Existe una creencia popular que se basa en la idea de que el casamiento y todas las vivencias anteriores y posteriores son un lecho de rosas. Hollywood nos ha vendido una imagen del compromiso en particular que dista mucho de la realidad.
Si estás comprometida no puedes dejar de leer estos 5 consejos

Lo cierto es que muchas parejas se comprometen con mucha ilusión pero, con el paso de las semanas, la película se vuelve cada vez más pesada y estresante. Elegir el salón, la comida, las fotos, la vestimenta, y tantas (¡tantas!) cosas más implica que hoy día muchas de las parejas comprometidas ni siquiera llegan al día de la boda.
Sin embargo, creemos que es posible afrontar ese tiempo previo al casamiento de forma más serena y organizada. Por eso pensamos estos 5 consejos que pueden ser de mucha utilidad tanto si ya está comprometida como si piensas casarte algún día. Lee con atención...
1# Arma un calendario

Aunque parezca exagerado, tener un calendario a mano puede ser muy útil en esta etapa. Escribe en detalle cada ítem que comprar, personas que llamar o reuniones que concretar.
Esta es una excelente manera para ayudarlos a recordar de forma visual las actividades que deben realizar en un futuro cercano y para evitar que se superpongan citas. Pueden encontrar uno online o armar uno por su cuenta.
2# Marca límites con la organización del casamiento

Tu vida no puede girar en torno a la organización de la boda. Sé que no parece tan sencillo de lograr. No sólo porque tienes que acudir a reuniones y hacer muchos llamados sino porque tu mente está ocupada con este tema las 24 horas del día.
Te recomendamos que marques horarios en el día en los que te dediques al casamiento y otras horas en las que pienses en ti misma y en lo que sientes en este proceso. Ambos deben ocuparse de la organización de la boda pero no dejen que tome sus vidas por completo.
3# Si puedes, contrata un wedding planner
Sé que no cualquiera puede darse el lujo de contratar un wedding planner. Sin embargo, vale la pena la inversión. En general, son personas profesionales que tienen experiencia en todo lo referente a la organización de la fiesta. Ellos les dirán cuáles son las decisiones que tienen que tomar y, de esa forma, ustedes pueden relajarse: ya no tienen que acordarse de absolutamente todo.
Sólo recuerda que el rol del organizador tiene que ver con hacerse cargo de las tareas del casamiento justamente para que no se vean sobrecargados así que no intentes hacer tareas demás. Deja que se encargue del trabajo duro y ustedes piensen sólo del estilo y la impronta que desean darle a su boda.
4# Si te ofrecen ayuda ¡acéptala!

Algunas mujeres entienden que deben concretar todas y cada una de las actividades antes del casamiento… solas. Desde ya que resulta fundamental que sean ambos los encargados de planificar la boda. Pero muchas veces, aún cuando las tareas se comparten entre dos, no basta.
Entonces, que si tienes amigos o familiares dispuestos a ayudarlos ¡dejen que lo hagan! Guíenlos de acuerdo a su forma de pensar y compartan con ellos su estilo para que puedan ayudarlos de verdad.
5# No pierdas de vista el objetivo principal: el matrimonio

La boda es un evento hermoso que tiene como fin celebrar el amor que los une. Es probable que recuerden siempre este día tan especial. Sin embargo, tienes que colocar el foco en lo que de verdad importa que es la nueva vida como matrimonio. A veces pueden surgir discusiones que fragmentan y dañan la relación de manera innecesaria. No olvides que el matrimonio tiene que ver con el compromiso pero, sobre todo, con el amor.
El estrés y la ansiedad que genera la organización de una boda puede ser muy negativo para la pareja. Por eso es importante que marques prioridades y que no intentes resolver todo de una vez. Juntos pueden ir tomando las decisiones pertinentes de acuerdo a su presupuesto y al estilo de ambos.
Esperamos que estos tips te sean de mucha utilidad y que los pongas en práctica para vivir este tiempo de forma amorosa y armónica.






