Lifestyle

Ser la menor es más difícil de lo que crees: cosas que sólo entenderás si tienes una hermana mayor

No hay nada como tener una hermana mayor. La relación entre hermanas puede ser tan satisfactoria, como complicada. Tu hermana puede ser la persona que siempre está ahí para ti, la que te protege, tu mejor amiga, pero también puede ser una de las personas que más corajes te cause.

PUBLICIDAD

Estas son algunas cosas que entenderás si tienes una hermana mayor, ¿con cuál te identificas más?

#1 Que te repitan constantemente cuánto te pareces a tu hermana 

Esto me pasa mucho con mi hermana, no sólo porque nos parecemos físicamente, también porque tenemos un estilo muy parecido. No puedo contar cuántas veces nos han dicho que nos vemos casi iguales, y como la hermana menor tu eres la que se parece a la mayor, no ella a ti. 

#2 Todo lo comparten

Sobre todo de niñas y adolescentes, compartías todo con mi hermana, sobre todo los juguetes y la ropa. Esto me causaba muchos pleitos con mi hermana, sobre todo por la ropa. Ella es más alta que yo y siempre me causaba conflicto que pudiera estirar mis prendas favoritas. Pero no sólo son las cosas materiales, cuando creces con una hermana acaban compartiendo casi todo, algo que también puede beneficiarte mucho. 

#3 Le pides consejo sobre todo

Siempre que te enfrentas con algo difícil, la primera persona a la que probablemente acudes es tu hermana. Aunque no te de los mejores consejos, tu hermana mayor pondrá un gran esfuerzo en aconsejarte y protegerte. 

#4 Tu hermana te hizo la escuela más fácil 

Empezar la secundaria o preparatoria puede ser una experiencia aterradora hasta para los más valientes. Pero que tu hermana te lleve una ventaja de años y le toque tener todas esas experiencias primero, te permite tener una guía e incluso ampliar tu circulo de amigos. Tener a tu hermana en la misma escuela puede significar que alguien que siempre te está protegiendo. 

#5 Siempre le puedes pedir cosas a tu hermana

Hay cosas que no le puedes pedir a tus papás, como que te salven de tu primera borrachera, que te aconsejen sobre cómo invitar a salir a alguien, que te ayuden a copiar una tarea. Tu hermana mayor es como tu cómplice en cosas que no le quieres decir a casi a nadie. Es más como una amiga que alguien que quiere juzgarte, como tienden a hacerlo los padres.

PUBLICIDAD

#6 Siempre es honesta contigo

Tu hermana es de las pocas, o la persona que mejor te conoce. Seguramente pasaste más tiempo con ella que con tus propios padres, le confesaste más cosas, te peleaste y te volviste a contentar tantas veces con ella que ya no lo recuerdas. Si le pides un consejo, o viceversa, ella es de las pocas personas que te no te mentira sólo para ser amable. 

Imagen Jamie McCarthy / Staff

#7 Siempre serás la "pequeña" de la familia

Sin importar tu edad, tus tíos, abuelos, primos te verán como la pequeña. Esto puede ser una desventaja de ser el menor, por naturaleza se cree que hay alguien en tu familia más maduro (a) que tú. 

#8 Hay muchas más fotos de tu hermana como bebé que tuyas

Esto es algo que nos pasa a todos los hermanos pequeños. Suena ilógico porque la tecnología va avanzando pero los padres se vuelven locos con las fotos de su primer hijo y con el segundo ya pasó esa emoción. 

#9 Tenerle celos a tu hermana puede ser frecuente

Los hermanos mayores generalmente son los que reciben los primeros juguetes de "niño grande", el primer coche, la primera fiesta de graduación. Como hermana menor esto puede ser difícil porque cuando estas cosas te llegan sientes que ya no es algo tan nuevo y que quedas en segundo lugar, aunque no sea necesariamente cierto. 

#10 Las personas te confunden mucho con tu hermana

Esto pasa hasta con tus papás y hasta la fecha te siguen llamando como tu hermana. Contestas el teléfono y te dicen el nombre de tu hermana, incluso algunos conocidos te llaman "la hermana de..." en vez de llamarte por tu nombre. Otro problema que tenemos las hermana menores. 

PUBLICIDAD

También te puede interesar: Atracción sexual genética, el extraño fenómeno que lleva al incesto

6 señales de que estás construyendo una relación saludable con tu pareja