Es posible que no te sientas satisfecha con tu relación de pareja y matrimonial en la actualidad, pero también es cierto que el motivo de tu insatisfacción puede tener otra causa y que el pensar que es a causa de un matrimonio infeliz no sea la respuesta adecuada.
¿Realmente quieres divorciarte? Antes debes plantearte estas 3 cosas...


¿Estás segura que tu pareja es quién te hace infeliz? ¿O quizá tengas otros problemas y estés reflejando tu tristeza en tu matrimonio y eso te haga sentirte confundida?
Pero debes tener cuidado, porque si te sientes sola ahora mismo es probable que tomes la decisión equivocada pensando que es la correcta. Por eso quiero hablarte sobre algunas cosas que deberías considerar antes de tomar esa decisión tan drástica como es finalizar tu relación de pareja y acabar con tu matrimonio.
#1 ¿Has intentado que funcione?
Pensar en el final puede ser muy fácil, pero el después es lo que puede hacerte realmente daño. Antes de pensar en acabar con tu relación de pareja, te aconsejo que trabajes en mejorar la situación actual.
No importa en el punto que se encuentre tu relación, si quieres que las cosas vayan mejor y tu pareja también, pueden realmente trabajar para conseguirlo. Mira hacia atrás en la relación e intenta descubrir qué es lo que ha cambiado tanto.
Es posible que su atención esté dirigida demasiado a los niños, al trabajo e incluso a ustedes mismos, y esto a veces ocurre sin querer. Por ese motivo es importante hacer un esfuerzo para mantener la conexión entre ambos y cambiar el enfoque de la vida para mejorar la relación de pareja.
Ver también: Las 5 claves para una relación EXITOSA

#2 ¿Has obtenido ayuda profesional?
Debes tener cuidado con los consejos de amigos y familiares, porque aunque te aconsejen desde su mejor intención pueden hacer que te confundas y tomes la decisión equivocada.
Es importante que pienses en la opción de acudir a un profesional para que pueda asesorarlos, como por ejemplo un terapeuta de pareja. Así el profesional podrá valorar los puntos de vista diferentes y poder hablarles de posibles soluciones, y si se trata de un divorcio sin marcha atrás, entonces habría que acudir a un abogado para que pueda asesorarte jurídicamente.
#3 No tomes una decisión precipitada
¿Qué significará para tus hijos y para tu pareja este tipo de decisión? Con esto no quiero decir ni mucho menos que tengas que sacrificar tu vida por los demás, ni tampoco que tengas que estar esclavizada toda tu vida por el sentimiento de culpa.
Pero debes tener en cuenta todas las perspectivas y tener en cuenta que también tienes derecho a ser feliz y sentirte realizada en la vida.
Así que toma un tiempo para considerar las opciones que tienes y las posibles consecuencias. ¿Serías capaz de soportar las consecuencias del divorcio?
Seguir leyendo: 4 momentos en los que el DIVORCIO es la mejor opción









