Lifestyle

¿Qué te depara este año en el amor según la numerología? Descubre esto y mucho más

La numerología estudia todos los números que están relacionados con nuestra vida: desde el día en que nacimos hasta las letras de nuestros nombres (que también pueden convertirse en números). Junto a Virginia Esponda, terapeuta en regresiones, numeróloga y tarotista, ya hablamos del número que determina la personalidad, y ahora es el turno de hablar de la energía con la que vamos a transitar el año.

PUBLICIDAD

¿Cómo determinar tu número para este año? Antes que nada es preciso esclarecer que el año comienza el día de tu cumpleaños. Por lo tanto, hasta que en el 2018 no cumplas, estarás transitando con la energía del 2017. Para saber cómo te está yendo este año (con la energía del 2017) tienes que sumar tu fecha de cumpleaños más este año. Es decir: 08 + 05 + 2017= 23. Pero la numerología, generalmente, analiza del 1 a 9, por lo tanto el 23 debe sumarse. En este caso el número de energía para este 2017 es 5. El 8 de mayo, al cambiar de año (en mi caso), se debe hacer nuevamente la cuenta (08 + 05 + 2018= 24) y, en este caso, corresponde a la energía del 6.

Una vez hechos estos cálculos, estás lista para saber cómo te irá este año que corre y qué sucederá cuando cumplas años.

Año 1

Imagen shutterstock

El 1 es un nuevo comienzo de vida (y, sobre todo, después del año 9 que fue paralizante y frustrante). Pero, como todo nuevos comienzos, necesitan de nosotros y de nuestra predisposición mental y emocional. «Es un año para seguir el impulso, tomar decisiones y tener nuevas responsabilidades».

Virginia Esponda, además, explica que «es un año de cambios y las dificultades pueden venir arrastradas por el año anterior y por no haber dicho “adiós” a cosas viejas. Puede que te sientas cansada física y emocionalmente, pero debes seguir adelante y no atormentarte con el pasado». Es momento de hacer borrón y cuenta nueva, cambiar el pensamiento y dejar que las energías positivas invadan tu vida.

En relación a las relaciones (laborales, de amistad y de amor) van a surgir muchos cambios. Es momento de cambiar, en todos los aspectos de tu vida: cambiar de casa, país o ciudad; cambiar de trabajo (o dentro del trabajo); de hacer nuevas amistades; casarse, separarse; iniciar nuevos caminos.

PUBLICIDAD

«No actúes con impulsividad. Es momento de compartir con los demás y no ser egoísta», agregó. Es momento de las oportunidades, aprovecha este año.

Año 2

Este será un año lento, de mucha introspección. Quizá no sea el mejor año en cuanto a diversión y aventuras. «Es el momento de reflexionar, ver lo que hicimos el año anterior, analizar lo que logramos y decidir qué proyectos vale la pena continuar», explicó Esponda.

Es tiempo de madurar, de detenerse, de analizar. «El año anterior plantamos la semilla. Este año debemos tener paciencia para que germine», agregó.

¿Qué será lo más importante este año? Lo profesional, la salud y de maduración interna. Además, manifestó que no es momento de hacer especulaciones financieras, sino que es momento de cuidar el dinero y ahorrar.

¿Qué pasará en el ámbito de las relaciones? «Es un año de amistades, contactos, reuniones, lazos de amor y amistad y, a su vez, es momento de reparar los vínculos afectivos deteriorados».

Año 3

Imagen shutterstock

Es un buen año para progresar en todas las áreas de tu vida (personales y materiales). En este año podrás recibir varias ofertas laborales y cambios positivos en lo económico. Pero, además, será un gran año social: pueden venir nuevos amores, embarazos, matrimonios.

Hay entusiasmo y optimismo para conquistar los sueños, por lo que es un «buen momento para la autoexpresión, el arte, las ideas brillantes».

Año 4

El año anterior fue de diversión, pruebas, creatividad. Pero en el año 4 la energía cambia: «Ya no hay tanta diversión. Debes enfrentar este año con sentido práctico e intenso trabajo», explicó Esponda.

PUBLICIDAD

Trabajarás mucho y parecerá que no tendrá sus frutos económicamente, pero, debes tener en cuenta que es un año de siembra por lo que los resultados no se verán tan rápido. Por ese motivo no es momento de tener grandes gastos sino de ahorrar para invertir a futuro.

Estarás muy tensionada y abrumada por la rutina y el aburrimiento y puedes sentirte frustrada. Intenta que esos sentimientos no afecten tu ánimo y tus relaciones.

Año 5

«Puede ser el mejor o el peor año» dijo Esponda. Y es que es un año frenético, con cambios, dinamismo, nerviosismo, y muchas modificaciones tanto en lo profesional, familiar y sentimental. Y agrega: «Las personas que tenían todo ordenado y planificado verán su mundo trastocado por acontecimientos inesperados».

Es un año de viajes laborales y vacaciones. Por otro lado, Esponda aconseja no aferrarse a nada y ser más flexible que de costumbre. «La sensibilidad está a flor de piel y no se deben tomar decisiones impulsivas». Pero este año lo manejará la audacia y las ganas de arriesgarse de forma inteligente.

Año 6

Es el año del amor y de la familia. Podrás reencontrarte con personas de tu pasado.

«Puede ser un año muy positivo donde puedes encontrar plenitud y equilibrio en todo lo que inicies. Vas a encontrar, además, satisfacción personal y familiar. Aunque si arrastras problemas anteriores muchos vínculos pueden terminarse».

¿Un consejo? No le des tanta importancia a los pequeños problemas. Tienes que abandonar el pesimismo y la indecisión.

PUBLICIDAD

Año 7

Imagen shutterstock

En lo económico no es un año para arriesgarse. Pero sí para continuar planes pasados. No obstante, «será un año para recompensas inesperadas, posibilidades de viajar y establecer contactos de amistades o negocios».

Además, Esponda explicó que puede ser un buen año para mudarse o cambiar de trabajo. También para empezar nuevas carreras. Aunque, agregó que, también, «será un año para la búsqueda, la reflexión, la madurez espiritual».

En tus relaciones podrás alcanzar grandes logros y brillarás por cuenta propia. Quizá te separes de un ser querido, pero tienes que aprender ya que es un año para la reflexión y el autoanálisis.

Año 8

Todo lo que hicimos en años anteriores tendrá sus consecuencias durante este año. El 8 es la justicia y también el karma: «Si hicimos las cosas bien, recibiremos recompensas, aumentos de sueldo, herencias, progresos. También habrá recompensas espirituales y morales. Pero si no actuamos bien los años anteriores, nos enfrentaremos a problemas», explicó Esponda.

Año 9

Es un momento de cierre. «Es momento de desprenderse del pasado. Pueden haber pérdidas materiales o afectivas, pero podemos avanzar gracias a nuestra mente».

No es momento de aferrarse a nadie, sino de crecer en nuestro interior. Además hay que tener mucha paciencia: «Los cambios importantes vendrán este año». Es un año de limpieza, porque el próximo será de nuevos comienzos.

Un año en el que los ciclos se terminan pero tienes que recibirlos positivamente, ya que si terminan es porque algo mejor te estará esperando en el año 1.

PUBLICIDAD

¿Qué pasará con las relaciones? «Estamos bajos de defensas y de ánimo por lo que no solo hay que cuidar la salud sino las relaciones. Nuestro estado anímico puede magnificar los problemas».

Así será tu año, ¿estás lista?

Relacionados: