Lifestyle

¿Por qué los millennials debemos acercarnos más a nuestros abuelos?

Imagen iStock

Es momento de reconectar con ellos.

PUBLICIDAD

Las visitas dominicales a la casa de tus abuelos no son de tus actividades favoritas de fin de semana, más cuando tuviste un fin de semana de fiesta y lo único que quieres es dormir. Déjame decirte que si eres de los afortunados que tiene a sus abuelos cerca, deberías aprovecharlos. Son la fuente más rica de historias y recetas archi secretas que podrías encontrar; además son los principales traficantes de dinero inter-nietos que existen.

Permíteles que te enseñen sobre tus ancestros

Tus abuelos tienen información que nadie en tu familia tiene por ser los más grandes. Dales la chance de que compartan su conocimiento contigo, sé que a veces son un poco repetitivos, pero tenles paciencia.

Pregunta sobre tus antepasados, de dónde vinieron, cómo llegaron hasta aquí, cómo eran. Tus ancestros son más importantes de lo que crees.

Aprende sobre la historia mundial

Mi abuela había vivido la Segunda Guerra Mundial, así que cada vez que le preguntábamos nos contaba las grandes historias sobre la guerra, eran cosas que ningún libro de historia podría darte.  

Probablemente tus abuelos sean de las generaciones que vivieron los grandes acontecimientos históricos y los vivieron desde otros puntos de vista, aprovecha la oportunidad de enriquecerte con sus vivencias.

Imagen iStock

Aprende acerca de ti

Hablando con tus abuelos puedes tener información que te ayude entender cómo llegaste a ser lo que eres hoy en día.

Pregunta sobre la infancia de tus padres, de los viajes familiares, de las grandes anécdotas, qué era lo que les divertía o qué los preocupaba. Conectarte con tus raíces te da la chance de cultivar una relación con las personas responsables de tu crianza, que saben sobre tu historial médico, tus parientes lejanos y tu patrimonio.

PUBLICIDAD

Debes aprovechar a tus abuelos todo el tiempo que los tengas contigo, no es fácil despedirlos, pero debes saber que no serán eternos, por eso el momento es ahora.

Sabes ¿Por qué los abuelos son tan cariñosos? Según este estudio la respusta podría estar en los genes