A muchas mujeres les gustan los hombres con abdominales marcados y hombros anchos. Famosos como Jason Momoa, Tom Hardy o Channing Tatum han conseguido el éxito en parte gracias a su físico, capaz de enloquecer a cualquier mujer (¡u hombre!) que se le cruce.
Por qué los hombres más fuertes son más atractivos según la ciencia

Cuando ves un pecho musculoso y abdominales de acero, el aire se pone un poco más denso, el calor te sube a las mejillas y se te cruzan pensamientos algo vergonzosos por la mente. Al menos eso es lo que me han dicho. Pero ¿por qué sucede esto? Resulta que la biología puede tener la respuesta.
Torso musculoso, respuesta de la evolución
En muchas especies de animales, las hembras han evolucionado para preferir a los machos más fuertes y, según una investigación realizada por científicos de la Universidad Griffith, lo mismo sucede con los humanos.
«Los psicólogos evolutivos han demostrado que las mujeres ven las cualidades genéticas de los hombres y su habilidad de invertir recursos en ella y sus hijos a la hora de elegir una pareja», explicó el doctor Aaron Sell, uno de los autores del estudio.
Para ver qué tan importante es la fortaleza física de los hombres para las mujeres, los científicos mostraron fotos de cuerpos masculinos a las participantes y les preguntaron si les parecían atractivos. Así fue cómo fueron capaces de predecir qué tan atractivo es el cuerpo de un hombre para una mujer de acuerdo a tres cosas: su fortaleza física, altura y delgadez. El efecto de la fortaleza sobre las mujeres es tan fuerte que, de las 150 mujeres que participaron del estudio, ninguna prefirió a los que parecían débiles.
- También te puede interesar: «10 razones musculosamente lógicas para amar a Channing Tatum»
Por otra parte, parecer fuerte (es decir, tener hombros anchos y músculos) influía mucho más en el atractivo de un hombre que ser alto o delgado. Esto se debe, según Sell, a que la fortaleza es una prueba de la capacidad de pelea de los hombres, una cualidad que en la antigüedad era necesaria para proteger a sus familias.
Por otra parte, las mujeres también responden de forma inconsciente al peso y la altura porque eso puede dar pistas sobre la salud de un hombre y las ventajas que tienen a la hora de cazar y pelear.
Si eres hombre y no tienes los abdominales de Jason Momoa, no te preocupes, estas preferencias son vestigios de épocas pasadas, no significa que seas menos deseable, de la misma manera que la preferencia de los hombres por mujeres con caderas anchas porque son más fértiles no hace que las que no las tienen sean poco atractivas.







