Lifestyle

Podrías estar arruinando tu relación con 'phubbing', aquí te contamos de qué se trata

En esta era digital, existen muchos nuevos términos para las relaciones, está el "ghosting", "haunting", "benching", entre otros. 

PUBLICIDAD

Gracias a nuestros celulares y a la redes sociales se ha vuelto cada vez más fácil terminar y comenzar nuevas relaciones. Pero la tecnología también podría estar arruinando tu forma de interactuar con otros, especialmente cuando estás en una cita o un día "normal" con tu pareja y hay alguien en la relación que no puede dejar de ver su celular. A esta nueva problemática se le llama "phubbing", una combinación de las palabras "phone" (teléfono) y "snubbing" (despreciar) y que es algo que, de acuerdo a un estudio de Science Direct, puede estar afectando seriamente tus relaciones. 

En otras palabras es cuando tu cita o pareja se muestra mucho más interesado (a) en lo que ve en tu teléfono, en su feed de Instagram, el resultado de un partido de fútbol o su cuenta de Twitter, que pasar tiempo contigo y ponerte atención. Es el momento en que la otra persona que no está en tu teléfono sólo quiere gritar: "¡Guarda tu celular y ponme atención!". 

Si alguna vez has experimentado ese enojo hacia el teléfono de alguien más, no estás solo (a). Investigadores de la Universidad de Baylor encuestaron recientemente a 145 adultos que están en relaciones románticas y encontraron que 46% han experimentado el "phubbing", lo que deriva en conflictos entre esas parejas. Según el sitio stophubbing.com los restaurantes promedio ven este tipo de comportamiento 36 veces en cada tiempo de comida. 

Aunque este estudio de la Universidad de Baylor es una muestra pequeña de este problema, sí es ejemplo claro de nuestras experiencias en citas no sólo amorosas, también con amigos, familiares, etc. Los resultados del estudio no son sorprendentes considerando cuanto tiempo pasamos en nuestros dispositivos. Piénsalo: ¿cuánto tiempo pasas viendo tu Instagram o Facebook y dándole "like" a otras fotos? Muchas veces no nos damos cuenta cuando ignoramos a otros por poner más atención a nuestro celular.

PUBLICIDAD

Flurry, una empresa que muestra resultados de analítica, recientemente comprobó que en promedio los estadounidenses pasan cinco horas en su teléfono al día, la mitad de ese tiempo supuestamente están en sus redes sociales. 

Es cierto también que necesitamos de nuestros dispositivos para entretenernos, informarnos, trabajar y conectar con nuestros amigos, pero no es algo que debería de estar afectando nuestras relaciones. Trata de dejar tu teléfono cuando estés con alguien más. 

También te puede interesar: 10 pequeñas formas de acercarte a tu pareja los fines de semana para mejorar tu relación

Esto es lo que todos los mexicanos hacemos cuando estamos borrachos