Nueva fórmula: Novias+Origami
Hace tan solo unos días me reí de lo que es en concurso de vestidos de novia realizados en papel higiénico, y ahora parecería que esto del papel hasta se ha vuelto una tendencia entre los grandes diseñadores de moda. Increíble.
¿Qué tiene que ver una simple pajarita de papel con un vestido de novia? Pues bien, los diseñadores más aplaudidos muestran ahora su maestría en el arte de crear formas utilizando la milenaria técnica del Origami.
El objetivo: concebir vestidos repletos de frunces, detalles y plegados artísticos. La palabra japonesa consiste en el arte de doblar papel que surgió hace muchos años cuando los enamorados se mandaban cartas y adornaban el papel dándole diferentes formas.
John Galliano, por ejemplo, incorpora para Dior plegados al estilo pajarita en diseños de un blanco impoluto que se inspiran en las grandes divas de Hollywood de los años cuarenta.
Giambattista Valli, sin embargo, prefiere centrar todo el juego de volumen en el escote de su vestido acariciando un efecto a base de delicadas capas de tejido culminadas en un maxicinturón negro que se ajusta a la cintura.
Vía | Estilo