Lifestyle

Lo que debes saber antes de comprometerte

El compromiso es el gran paso que sirve de antesala al matrimonio y es la fase que nos hace sentir que la unión que tenemos con nuestra pareja es más que fuerte. Aunque lo sintamos así, es importante que nos tomemos un momento para conocer algunas cosas y así asegurarnos de que todo va como queremos.

PUBLICIDAD

1. Las ambiciones del otro

Un aspecto muy importante que hay que tomar en cuenta tiene que ver con las aspiraciones personales. Conocer cuáles son los objetivos del otro es la piedra angular de la relación.

2. La fe

¿Cristiano? ¿Católico? ¿Budista? Independientemente de la fe y/o el credo, ambos deben analizar si sus creencias son las mismas, si pueden complementarse o si solo será un augurio de problemas.

3. El dinero

Es otro tema delicado del que hay que hablar con la mayor franqueza posible, porque de este depende la planificación a futuro, sobre todo si se piensa tener hijos.

Imagen shutterstock

4. Tener hijos o no

Es importante estar en la misma onda cuando se toca este tópico en particular. Tenerlos o no es un asunto de dos. Por cierto, eso también incluye si alguno tiene hijos de una relación anterior.

5. Inclinaciones políticas

Esto también está vinculado con los derechos civiles y temas polémicos. De nuevo, es importante estar en la misma sintonía.

6. ¿Cómo se sienten al viajar?

Una gran forma de conocer al otro, así como sus costumbres y hábitos, es viajar juntos. ¿Hacen buen equipo? ¿Se complementan? ¿Se ayudan entre sí? Cada aspecto es importante.

7. Cómo lidian con el estrés

No todo será color de rosa, así que será vital determinar la actitud ante situaciones complejas y si ambos son capaces de trabajar en conjunto para lograr los objetivos que se planteen.

Imagen Thinkstock
PUBLICIDAD

8. La diferencia entre la boda y el matrimonio

La boda es la celebración, pero el verdadero meollo del asunto es el matrimonio. La relación es de todos los días, lo que incluye momentos buenos y malos. Es bueno concentrarse de vez en cuando más en esto y pensar que es un asunto realmente serio.

9. El futuro

Es cierto que nada está escrito, pero como pareja es importante tener planes en conjunto y que estos se correspondan con las aspiraciones que persiguen juntos y de manera individual. Si esto no existe, es momento de hacer una evaluación.

Otros aspectos

Existen otros ítems que también hay que tomar en cuenta cuando nos comprometemos: los hábitos, las familias de ambos y cómo estas se llevan entre sí, los amigos, la forma en la que se hablan. Cada aspecto permite construir una relación sólida que vislumbra el amor, el respeto y el compañerismo.