Un estudio realizado por el Journal of the American Medical Association determinó que una relación tóxica puede destruir todos los intentos por tener un estilo de vida saludable. Esto abarca desde matrimonios, miembros de la familia, amistades, compañeros de trabajo y jefes.
La ciencia lo comprueba: Estas son 5 formas en que relaciones toxicas afectan la salud

En esta investigación participaron más de 10 mil personas y se comprobó que aquéllos que tenían relaciones negativas eran más propensos a desarrollar problemas cardíacos y cerebrovasculares, que aquellos que tenían relaciones sanas. Este análisis demostró que los niveles de estrés afectan la salud, pues esta condición aumenta y ayuda a desarrollar problemas de salud relacionados con el cerebro, la tiroides, el sistema inmunológico y problemas de peso.
A continuación te enlistamos 5 formas en que una relación malsana puede afectar tanto tu salud mental como física.
#5 Depresión y ansiedad
Una mala relación invariablemente te conduce a vivir en el estrés constante, se ha comprobado que la infelicidad está relacionada con la baja autoestima y los trastornos mentales.
#4 Aumento de peso
Las personas con relaciones negativas sueñen buscar un consuelo en la comida, buscan llenar o satisfacer ese vacío emocional a través de un consumo excesivo.

#3 Problemas del corazón
El colesterol alto, la presión arterial y el aumento de peso dañan la salud del corazón, sin mencionar que profundas y constantes tristezas y decepciones desarrollan el conocido síndrome del corazón roto, que tiene síntomas muy parecidos a los de un ataque al corazón.
#2 Intensos dolores de cabeza
Cuando los problemas no se resuelven, el subconsciente trata a toda costa de hacerlo y pone todos sus esfuerzos para lograrlo, al no encontrar una salida esta acción provoca dolores de cabeza crónicos.
#1 Baja autoestima
Lucha constante entre tu mente y tus emociones te agotan físicamente y te roba la tranquilidad, lo que provoca que inviertas tus energías en tratar de resolver el problema y te olvides de atender tus necesidades.
La mejor forma de cuidar tu salud es dejar lo más pronto posible la fuente del problema. Si una relación te afecta a estos grados, lo más sensato es alejarte pues tu bienestar está antes que todo. ¿Has estado en una relación tóxica? ¿Cómo te afectó?



