“Trabajé muy duro en esta vida para ser reducida a una triste mujer sin hijos”.
Jennifer Aniston: su decisión de NO ser mamá y las miradas llenas de prejuicios por parte de la sociedad

En la antigüedad se creía que una mujer solo se sentía completa si tenía hijos. Si no lo hacía, no cumplía su rol principal como mujer: dar vida. Con el tiempo esa concepción ha cambiado, aunque quedó latente en el común de la sociedad.
Cada vez más, los millennial deciden no tener hijos, al menos no por ahora. He escuchado más personas que no desean tener hijos a las que sí. Desde mi perspectiva, es hermoso convertirse en mamá, aunque eso no se transforme en cualidad definitiva para considerarse una mujer completa. Otras personas optan por no tener hijos, como Jennifer Aniston, y no se debería cuestionar su decisión. Cada cuerpo es único y cada decisión propia no debería juzgarse.
Hace algunos meses, la reconocida actriz publicó una columna en The Huffington Post. Todo comenzó por un rumor de que estaba embarazada, debido a que tenía un poco más de pancita de lo habitual. En este post manifestó que está harta de que inventen esos rumores, que subir de peso no tiene por qué ser noticia y que una mujer puede optar por la decisión de no ser madre y no por eso ser menos mujer.

Para sentirnos completos, para estar satisfechos de nosotros mismos no necesitamos pareja ni niño. Cada uno opta la mejor manera para vivir su vida y sentirse completo. Si es en pareja, si es con hijos o sin ellos, es una decisión propia.
En entrevista a Marie Claire para la edición de diciembre ratificó lo que manifestó en su columna y explicó que “trabajé muy duro en esta vida para ser reducida a una triste mujer sin hijos”. Además contó que está sorprendida de la cantidad de recursos que gastan los medios para saber si ella está embarazada o no, “y así saber si estoy infeliz, incompleta o sin éxito”.
Ella recibe muchas miradas prejuiciosas que tan solo piensan que está incompleta por tener 47 y no ser madre. Sin embargo, es una decisión de cada mujer y no deberíamos cuestionarla por eso.
¿Qué te parecieron las declaraciones de Jennifer Aniston? Te invito a reflexionar y a reconsiderar nuestros preconceptos sobre ser mujer y madre.


