No digas que no te avisé...
Expertos advierten 7 cosas que debes saber sobre el divorcio antes de casarte

Creo que al casarse en lo último que se piensa es en el divorcio. Yo hace años que estoy casada y nunca se me pasó por la cabeza el hecho de separarme de mi esposo. Pero hay parejas que luego de unos pocos años e inclusive meses, sienten que la relación es un fracaso y que lo único que les queda por hacer es divorciarse.
Algunos expertos en el tema hicieron una breve recopilación de las cosas que debes tener en cuenta antes de casarte, ¡para que el matrimonio no te agarre desprevenida!
1. No solo te casas con él sino también con su dinero

En las separaciones que son problemáticas, el dinero es uno de los principales factores de pelea. Ten presente que si tu futuro esposo no tiene una situación económica estable, en el caso de divorcio, no obtendrás lo que te corresponde.
Se que esto por el momento te debe parecer algo fuera de lugar, pero muchos matrimonios se separan y la mujer no obtiene lo que le corresponde porque el hombre no puede responder con su dinero y deja a la deriva a los hijos.
2. Los tratos pre nupciales no son necesarios

Esto se debe a que las leyes están diseñadas para proteger a ambas partes en el caso de que se produzca una separación. Averigua en tu país cuáles son las leyes que rigen.
3. El matrimonio no es una isla

A menudo los familiares y amigos depositan grandes expectativas en el matrimonio de sus seres queridos. Todos aquellos que los quieren a ustedes, van a estar atentos a los vaivenes de la relación y seguro que van a dar su apoyo a uno u otro en el caso de que, lamentablemente, la relación termine en un divorcio.
4. Ten tu propia entrada de dinero

No es bueno depender de otra persona en ningún aspecto. Si te casas, ten en cuenta que no siempre las cosas salen bien. En caso de divorciarte, ¿qué harás para sobrevivir sin ninguna entrada de dinero? ¡Piénsalo!
5. Ten todas tus entradas de dinero documentadas

Si tienes dinero o bienes que son de tu propiedad y los obtuviste antes de casarte, es tu obligación tener todo debidamente documentado para demostrar que te pertenecen solo a ti y que lo obtuviste antes de dar el sí. En caso contrario vas a tener que dividirlo con tu pareja y él se llevará una parte.
6. El divorcio tarda mucho tiempo... y cuesta dinero

Los abogados tienen que ganar dinero por su trabajo y aquellos que se dedican a realizar los trámites de divorcio cobran por su trabajo (como todo el mundo).
Ten en cuenta que los divorcios rápidos no existen porque todos necesitan de tiempo y además de paciencia. Esto ocurre sobre todo si una de las partes no tiene deseos de terminar con la relación.
7. El abogado no es un terapeuta

El profesional en cuestión solo va a hacer su trabajo. A él no le importa las circunstancias en las que sucedieron las peleas a menos que se trate de algo que favorezca a su cliente.
Así que si tu relación puede terminar en el divorcio, no me queda más que decirte que acudas a un psicólogo, pues de parte de los abogados no vas a conseguir contención de ningún tipo.
Esto te puede ser útil: Tips iMujer: Cómo superar un divorcio
Nadie quiere llegar a esta instancia, pero muchas veces no queda otra salida, por lo que es bueno que tengas en cuenta estas cosas antes de casarte para poder afrontar, de ser necesario, un divorcio tranquilo y sin sobresaltos.









