Lifestyle

Estos hábitos podrían transformarte en mala amiga, ¡ten cuidado!

Mis amigas son todo, no importa dónde estemos ellas son mi hogar, me conocen como nadie y saben cómo me siento incluso esos días en los que no digo nada.

PUBLICIDAD

Durante mi vida tuve varios grupos de amigas, que se alejaron con el pasar del tiempo, tuvimos algunas discusiones o simplemente nos dejamos de ver. Pero esta vez es diferente, esta vez no quiero perder a mis amigas porque son muy importantes en mi vida.

No es fácil darte cuenta cuándo tu amistad lentamente comienza a romperse, es por eso que debes tener en cuenta ciertos hábitos que podrían convertirte en una mala amiga:

1. Sientes celos por lo que le sucede

Nada bueno surge de ese tipo de sentimientos, quizá quieras que te pasen ciertas cosas pero sentir celos de lo que está viviendo tu amiga no es nada bueno. Deberías analizar tu actitudes y comenzar a ser feliz por ella, no enojarte porque tu no lo tienes.

2. No sabes respetar sus tiempos

Son amigas, no siamesas. Desde que se puso en pareja o conoció a otro grupo de amigas tiene menos tiempo para ti. Eso te irrita y por eso le envías textos a todas horas a ver si puedes coordinar con ella para verla.

3. La ves como competencia

Puede suceder que a tu amiga le vaya mejor que a ti, quizá sea más exitosa pero eso no debe causar ningún problema entre ustedes. No puedes entablar una competencia con tu amiga porque eso vuelve su relación totalmente tóxica. Lucha por alcanzar tus meta y no te midas con nadie, tu éxito depende solamente de ti.

4. Estás solo en sus peores momentos

Comúnmente dicen que los verdaderos amigos se miden en las situaciones más tristes, sin embargo tengo la teoría de que los amigos de verdad se miden en los momentos felices, ya que es muy difícil estar genuinamente feliz por los logros de un amigo.

PUBLICIDAD

5. Eres muy crítica con ella

Todo lo que hace está mal, esperas prácticamente perfección de su parte y te olvidas que también es un ser humano, puede equivocarse de vez en cuando. Cada una de tus críticas la destruye, de hecho le hace muy mal a su autoestima, así que si la quieres deja de hacer esas cosas.

6. Tus problemas son más importantes

No le das el lugar que se merece. Cuando pasan tiempo juntas el centro de la conversación eres tú y tus problemas. Desplazas la importancia que tiene tu amiga y te pones como protagonista olvidando que no siempre tenemos buenos días. Deberías preguntarle más a menudo acerca de cómo se siente y cómo están sus cosas.

Los amigos son tesoros que enriquecen el alma y que debemos cuidar porque se trata de algo muy valioso. Intenta analizar tu actitudes y comenzar a cambiarlas si quieres mantener a tus amigas contigo.