¿Por qué se divorcian las parejas?
Estas son las razones más comunes de divorcio. ¡La infidelidad no es una de ellas!

El matrimonio es una de las decisiones más difíciles que debemos tomar a lo largo de nuestras vidas, nunca sabemos quién es la persona indicada, además no hay garantías que aseguren un “felices por siempre”.
Cuando damos el “sí” estamos convencidos de que nuestro amor será para siempre, pero lamentablemente, el divorcio es real, y cada vez más frecuente. Las parejas no logran entenderse completamente, no resuelven sus problemas o se encuentran en situaciones que no pueden manejar; lamentablemente, esas parejas están destinadas al divorcio.
Todos creen que la causa más frecuente de divorcio es la infidelidad, sin embargo no aparece en la lista de los motivos más comunes de separación. ¡Así que, tranquilas, no tiene por qué ser una infidelidad!
1. Casarse por el motivo equivocado

Casarse por dinero o por status social no es buena idea, eso tarde o temprano termina siendo motivo de discusión. La conveniencia se nota, y no es bueno invertir años de tu vida en algo que no te hace feliz. Recuerda que siempre tienes la posibilidad de decir que no quieres casarte.
2. Pérdida de identidad
Hay parejas que cuando comienzan a salir se amalgaman tanto que no hay algo que los diferencie el uno del otro. En ese momento es cuando comienzan a perder su independencia, y eso se acrecienta con el matrimonio, lo que llega a desgastar la relación.
Perder tu identidad es perder una parte de ti, no es buena idea.
3. Sentirse perdido con los roles

A veces, los roles de madre y padre o de marido y mujer, nos hacen olvidar que somos una pareja y que como tal hay actividades que podemos hacer solos.
La rutina puede hacerte olvidar cuál fue el motivo por el que se casaron, y de pronto no hay nada que tengan en común.
4. Visiones distintas sobre el éxito

Los gastos en exceso, el ahorro en exceso, los planes para ir de vacaciones o comprar una casa son distintos. Ese tipo de situaciones suelen llevar a las parejas al extremo y terminar en divorcio.
5. Desaparece la intimidad

Los chicos, el trabajo en la oficina, el cansancio diario, hacen que la vida entre marido y mujer se vuelva rutinaria y aburrida. En esos momentos, lo primero que se pierde es la intimidad, el deseo carnal por el otro, lo que sin dudas es malo para la relación.
No debes olvidarte de lo divertido y relajante que es el sexo con tu pareja.
6. Distintas expectativas

Los cambios que le pides a tu pareja que haga por tu felicidad, a veces los catapultan directamente a su infelicidad, lo que se traduce en discusiones, críticas y por último, a la separación.
7. Problemas financieros

No es la falta de dinero lo que causa el divorcio, sino la incompatibilidad financiera. Cuando dos personas tienen distintas ideas sobre finanzas inevitablemente terminan en divorcio, después de todo, la convivencia tiene aspectos económicos fundamentales.
8. Incapacidad para resolver conflictos

Todas las parejas tienen conflictos, la clave está en tener la capacidad de resolverlos en buenos términos. Por momentos es difícil, pero si los problemas no se solucionan a tiempo se acumulan y terminan en un divorcio.
Ya sabes cuáles son las principales causas, ahora está en ti estar atenta para que esto no suceda. Antes de divorciarte, intenta con estas 5 cosas









