Lifestyle

Esta hormona puede ser la causa de que las mujeres se divorcien, ¡descubre por qué!

La presencia de una hormona natural puede ser un indicador de que una mujer seguirá casada después de dar a luz.

PUBLICIDAD

Según Medical Daily, investigadores de la Universidad McGill en Canadá encontraron una conexión entre los niveles de las mujeres de oxitocina, conocida como la "hormona del amor", y la tasa de divorcio.

La oxitocina entra en el torrente sanguíneo de la madre después del parto, así como durante la lactancia y contribuye a la unión entre la madre y el niño. La hormona también se asocia con el placer sexual y, posiblemente, el vínculo entre los cónyuges.

Para un estudio, 341 mujeres embarazadas proporcionaron muestras de saliva a los investigadores durante sus primeros trimestres de embarazo. Las muestras de saliva fueron, además, tomadas durante su tercer trimestre y de siete a nueve semanas después de que nacieran los bebés.

Dos años y medio más tarde, los investigadores se pusieron en contacto con 188 de las mujeres para averiguar si todavía estaban casadas.

Los resultados: alrededor del 90% de las mujeres seguía casada con la misma persona, pero siete mujeres se separaron de sus parejas originales.

Imagen thinkstock

Según el estudio, las participantes que tenían menores cantidades de oxitocina durante los primeros trimestres y las primeras semanas después del parto mostraron mayores probabilidades de divorciarse.

Los resultados revelaron que las posibilidades de que una mujer se quedara con su cónyuge en los primeros años después de dar a luz aumentaron en aproximadamente siete veces por cada unidad de aumento en la oxitocina durante su primer trimestre de embarazo.

PUBLICIDAD

Al parecer, los niveles de oxitocina de la mujer durante y poco después del embarazo afecta directamente la química con su cónyuge.

Lo que estos datos sugieren es que en caso de que los niveles de oxitocina de la mujer disminuyan después de dar a luz, el vínculo con su cónyuge puede hacer lo mismo.

Lee más sobre el tema: 4 momentos en los que el divorcio es la mejor opción

>> 5 tips para volver a tener citas después de un divorcio