¿Cuántas veces hemos escuchado que el sexo es una necesidad biológica tan importante como comer o tomar agua? Y seguramente te parece lógico porque es la base fundamental de la existencia humana. Sin embargo, un especialista nos explica por qué esta creencia es errónea. El sexólogo y youtuber César Galicia decidió aclarar esta común duda en Twitter para que dejáramos de estar confundidos.
El sexo no es una necesidad, a diferencia de tomar agua o comer: un sexólogo nos explica por qué

Cuando tienes hambre, el apetito aparece como expresión de la necesidad. Necesitas descansar=sueño. Necesitas respirar=ahogo
— César Galicia (@cesargalicia_) May 8, 2018
Una necesidad no resuelta impulsa una sensación desagradable que te indica que necesitas hacer algo para sobrevivir
Si no las satisfaces ps te mueres alv
Para Galicia, cuando tenemos ganas de tener sexo no es una necesidad que si no se cumple terminaría con nuestra vida. Más bien es una meta basada en un deseo externo.
El psicólogo cita a la educadora sexual Emily Nagoski para definir al sexo como un sistema de motivación por incentivos. Esto significa que no viene de una falta interna (como el hambre) sino que aparece cuando un incentivo se presenta.
De hecho, eso también explica por qué nos sentimos excitados solo en algunos contextos específicos. No apreciamos los intentos de seducción de las personas que no nos interesan o incluso de nuestra pareja si no estamos en el momento adecuado, por ejemplo, si nos sentimos enfermos.
La motivación por el sexo es más una curiosidad que una necesidad, afirma Nagoski. Quizás puede ser frustrante no llegar a tener contacto físico con la persona que te atrae, pero eso definitivamente no te matará. En cambio, la falta de comida o de agua sí puede provocar la muerte.
¿Sabías esto del sexo? ¿Alguna vez afirmaste o escuchaste a alguien afirmando que «el sexo es una necesidad»?
También te puede interesar:








