¿Cuántas parejas se habrán peleado porque uno no pudo esperar para ver el último capítulo de Game of Thrones? No hay mayor traición que esperar a ver un capítulo de una serie que amas y que tu pareja ya lo haya visto. Y ni hablemos de los spoilers.
El secreto de una relación fuerte puede ser tan sencillo como mirar GOT juntos

Parece ridículo, pero la televisión se ha vuelto parte tan importante en nuestras vidas que pueden jugar un rol más importante en las relaciones de pareja de lo que te imaginas. Según un estudio publicado en el Journal of Social and Personal Relationships, «compartir cualquier forma de entretenimiento con tu pareja — así sea un libro, música o una película en el cine — puede hacer que el lazo de una pareja se fortalezca».
Si tomamos en cuenta que hoy en día las personas jóvenes prefieren mirar películas y series desde la comodidad de sus hogares más que pagar una entrada para ir al cine, entonces podemos decir con seguridad que tirarse en el sofá a mirar algo en Netflix puede unirte más con tu pareja.
- También te puede interesar: «La ciencia descubrió el secreto para una relación fuerte y duradera»
El amor en tiempos de Netflix

El estudio fue muy sencillo, los investigadores reunieron a 200 parejas estables y les hicieron 2 preguntas: ¿Qué tan satisfecho estaban con sus parejas? y, ¿con cuánta frecuencia consumían entretenimiento juntos?
Según ellos, las personas que pasaban más tiempo mirando una película, serie o leyendo un libro se sentían más unidos con sus parejas y más satisfechos. Lo que los unía no era la película en sí, sino lo que sucedía después. El entretenimiento es una forma de pasar el rato, pero lo que realmente une a las parejas es hablar de eso más tarde, tener un tema en común para conversar es lo importante. Game of Thrones no va a unirte con tu pareja, pero pasarte horas debatiendo sobre la muerte de Littlefinger seguro que sí.
Eso tampoco significa que debas dejar de hacer cosas románticas, como salir a cenar y comprar regalos para el otro. Por el contrario, cualquier relación necesita algo de novedad porque si caemos en la rutina las cosas se vuelven aburridas.
Según el estudio, las parejas que comparten un mismo círculo social también tienen una relación más fuerte, pero eso no siempre es posible. A veces nos enamoramos de personas que no vienen del mismo círculo de amigos que nosotros y eso no tiene nada de malo, pero las series pueden compensar esa falta de amigos en común y conectarnos más con la persona que amamos.

