Con el estreno de 50 sombras liberadas , llegó a su fin la historia de amor erótico más popular de los últimos tiempos. Más de 100 millones de personas se hicieron eco de la relación entre el multimillonario sadomasoquista y la estudiante de literatura clásica, tanto para enamorarse junto a ellos como para criticarlos.
El cambio de Anastasia Steele en 50 sombras liberadas es una revolución total

En el cierre de la saga presenciamos un cambio inesperado: surge una nueva Anastasia. La personalidad que aflora en ella debilita a las teorías sobre la apología de la violencia de género y nos ayuda a comprender que se trata de una historia de amor real.
De Ana Steele a Ana Grey

Su vida de casada favoreció a Anastasia. La mujer tímida y sumisa quedó atrás y, en su lugar, nació una mujer independiente y decidida. Quizá debió ocurrir antes, pero ocurrió al final. Al lado de Christian, Ana tomó real consciencia de su cuerpo, pero también de su talento nato por la literatura y su capacidad de alcanzar el éxito.

La misma Anastasia que entró nerviosa a la oficina del multimillonario para hacer una entrevista le enseñó a quien luego se convirtió en su pareja a dialogar y a entender que el sexo y el amor van de la mano y que el sadomasoquismo es una práctica para dar placer y no para castigar.
El amor es así también en la vida real: llega sin avisar y nos cambia por completo. Por eso, la comunicación es la clave para enfrentar los desafíos que puedan venir. Anastasia y Christian no fueron la excepción.
Al final todo salió bien

Finalmente, Anastasia se dio cuenta del poder que tiene el amor para sanar viejas heridas que habían permanecido abiertas; esto fue lo que la llevó a ceder en algunos aspectos. Sin embargo, no permitió que Christian tomara las riendas en todo, sabía lo obsesivo que podría llegar a ser y por eso permaneció a su lado, para crear un matrimonio sano y feliz.
Sí, Christian Grey cedió el control porque entendió que las parejas se construyen de a dos y que la comunicación es la herramienta más poderosa para mantener viva la llama del amor. Anastasia, en tanto, tomó parte del control, se mostró firme en sus decisiones, y fue entonces cuando nació su mejor versión.
Quizás podría interesarte: